La Oficial Principal de Finanzas Sink designa Abril como el Mes de la Alfabetización Financiera

3/25/2008

CONTACTO:  Kevin Cate o Brannon Jordan

TALLAHASSEE - En una reunión del Gabinete de la Florida hoy, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink anunció su decisión de designar Abril como el Mes de la Educación Financiera. Durante el mes de Abril la Oficial Principal de Finanzas Sink creará conciencia sobre la necesidad de que los residentes de la florida aumenten sus conocimientos financieros así como su disponibilidad de información y asistencia financiera.

"Ya sea comprar su primera vivienda, ahorrar para su jubilación o evitar los niveles de deudas excesivos, es verdaderamente importante para los residentes de la Florida tomar decisiones inteligentes con sus recursos financieros", comentó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Durante el mes de Abril, mi oficina estará trabajando para ayudar a educar a los residentes de la Florida acerca de la importancia de administrar su dinero y los recursos disponibles de manera prudente en sus comunidades".

La Oficial Principal de Finanzas Sink es una firme defensora del conocimiento financiero.  A través de coordinadores de programas de ayuda, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) educa dinámicamente a los consumidores en sus comunidades locales acerca de temas tales como el uso prudente de tarjetas de crédito, robo de identidad, preparación para huracanes, seguridad de pequeñas empresas, pólizas de seguro de vida y talleres para compradores de su primera vivienda.  Durante el 2007, el DFS realizó más de 2,680 eventos de ayuda en todo el estado.

El Consejo sobre Conocimiento Financiero de la Oficial Principal de Finanzas Sink fue creado para estudiar los problemas financieros que afectan a los consumidores, particularmente a los jóvenes, adultos mayores, adultos activos y propietarios de pequeñas empresas, que se originan en la falta de conocimientos básicos de temas financieros. El consejo también desarrollará recomendaciones para ayudar al DFS a desarrollar programas y recursos con el fin de aumentar la alfabetización financiera entre los residentes de la Florida.

Para obtener más información acerca del conocimiento financiero o el Consejo de la Tesorera, visite www.MyFloridaCFO.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.