Statement by CFO Sink on the Senate Passage of the Annuity Fraud Bill

4/3/2008

CONTACT:
Tara Klimek or Kevin Cate

La legislación apunta a los agentes que utilizan prácticas abusivas en anualidades y seguros de vida contra adultos mayores

TALLAHASSEE
-- Florida Chief Financial Officer Alex Sink today congratulated members of the Florida Senate for unanimously passing legislation (SB 2082) that comprehensively addresses the issue of annuity fraud, including strengthening penalties against agents who target Floridians, especially seniors and the mentally-disabled, using predatory annuity and life insurance practices.

"Tenemos que impedir y castigar a los agentes manipuladores que cometen delitos devastadores a nivel financiero contra los adultos mayores de la Florida", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Felicito al Presidente del Senado Pruitt y al Senador Bennett por su liderazgo y por ayudar a mi departamento para reducir este generalizado y creciente problema".

El proyecto de ley, HB 1003, patrocinado por el Representante del Estado Rep. Clay Ford (R-Pensacola), luego de la aprobación unánime del Comité para Instituciones Financieras, está actualmente en el Consejo de Empleos y Empresas de la Cámara de Representantes.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.