CFO & State Fire Marshal Sink Announces Free Training for Florida’s Volunteer Firefighters

4/16/2008

CONTACTO:
Brannon Jordan 850-413-2842
Michael Cox  352-369-2846

OCALA -- La Tesorera y Jefa de Bomberos del Estado de la Florida Alex Sink anunció hoy que más de 150 bomberos voluntarios de todo el estado viajrán a la Escuela de Bomberos del Estado de la Florida en Ocala para una capacitación intensiva de cinco días.  En la capacitación, que comienza hoy y culmina el domingo, los bomberos recibirán lo último en técnicas de extinción de incendios e investigación relacionadas con posibles amenazas que van desde accidentes con químicos en el sector agroempresarial hasta bombas.

"La Oficina de la Jefa de Bomberos del Estado está orgullosa de ofrecer sesiones de capacitación gratuitas para bomberos voluntarios, quienes con tanto valor brindan su tiempo para proteger a los floridanos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "No hay mejor manera de agradecerles por su servicio y de reducir el daño a causa de incendios en la Florida, que proporcionales a estos voluntarios la capacitación que necesitan para ayudarles a protegerse, proteger sus familias y sus comunidades".

La semana de la 15º capacitación anual brinda a los bomberos voluntarios acceso a capacitación de alta calidad.  Los bomberos que participan recibirán de cuatro a 40 horas de capacitación en diez clases y se les conceden créditos de educación continua para ayudarles a desarrollar sus carreras.

Las materias de la capacitación incluyen: habilidades básicas de bomberos, técnicas especiales de supervivencia, concientización sobre laboratorios de drogas y bombas e incendios de líquidos inflamables.  El sábado al anochecer llamas de propano iluminarán el cielo, disparadas a 60 pies en el aire, para que los participantes puedan practicar cómo mitigar de manera segura situaciones potencialmente peligrosas.

La Escuela de Bomberos del Estado de la Florida está ubicada en 11655 NW Gainesville Road en Ocala.  Las mejores oportunidades para sacar fotos se presentarán el viernes y sábado a la tarde.  Se pueden concertar entrevistas a través de Michael Cox al número antes indicado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.