CFO Sink Encourages Florida High School Students to Participate in 2008 National Financial Literacy Challenge

5/1/2008

CONTACTO:
Kevin Cate or Brannon Jordan

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, alentó hoy a los estudiantes y profesores de escuelas secundarias de la Florida a participar en el Concurso Nacional sobre Conocimientos Financieros 2008 (NFLC), disponible en línea hasta el 16 de Mayo de 2008.  El Presidente del Consejo Asesor sobre Conocimiento Financiero indujo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a alentar la educación financiera entre los estudiantes aprobando la competencia NFLC.

"La educación financiera es esencial para los estudiantes de escuela secundaria para que se preparen con el conocimiento necesario para tener éxito en la vida", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Aliento a los profesores de las escuelas secundarias de la Florida a que inscriban a sus alumnos en este importante y emocionante concurso nacional".

Los estudiantes de la escuela secundaria que tengan por lo menos 13 años de edad son elegibles para participar en la prueba de conocimiento financiero de 35 preguntas, como parte de un concurso nacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la educación financiera.

Los participantes que se clasifiquen dentro del percentil 25 más alto recibirán reconocimiento nacional del gobierno federal y los mejores puntajes ganarán el premio del concurso NDLC.

El examen está disponible en línea sin costo alguno en http://FLC.treas.gov/teacher.  Los profesores de escuelas secundarias primero deben inscribir a su clase en el enlace mencionado antes de que sus alumnos sean elegibles para participar.

La Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido durante mucho tiempo una firme defensora del conocimiento financiero y supervisa el Consejo de Conocimientos Financieros de la Florida.  A través de coordinadores de programas de ayuda, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) educa dinámicamente a los consumidores en sus comunidades locales acerca de temas tales como el uso prudente de tarjetas de crédito, robo de identidad, preparación para huracanes, seguridad de pequeñas empresas, pólizas de seguro de vida y talleres para compradores de su primera vivienda.  Durante el 2007, el DFS realizó más de 2,680 eventos de ayuda en todo el estado.

Para obtener más información sobre los esfuerzos para el conocimiento financiero o el Consejo de Conocimientos Financieros, visite www.MyFloridaCFO.com.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.