CFO Sink: Tampa Duo Arrested for over $40,000 in PIP-related Fraud

6/25/2008

CONTACTO: Brannon Jordan o Kevin Cate

TAMPA - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de dos mujeres de Tampa sospechosas de fraude por haber emitido facturas a compañías de seguros por más de $40,000 en Protección contra Daño Personal (PIP, por su nombre en inglés).

Emilia Morejon, 34, y Yusdelin Castillo Valdes, 24, de Tampa fueron acusadas de haber emitido facturas fraudulentas por un total de más de $40,000 a varias aseguradoras.  Morejon, dueña de Personal Injury Clinic, y Valdes, la recepcionista de la clínica, emitieron facturas fraudulentas por tratamientos no brindados. Las dos fueron arrestadas el lunes, y alojadas en la cárcel del Condado de Hillsborough, y acusadas de Fraude de Seguros en Segundo Grado e Intermediación de Pacientes.  Si son sentenciadas, podrían enfrentar una potencial condena de hasta 15 años en prisión.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros (DIF), fue asistido en la investigación por la Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NICB) y AIG Insurance.

Se estima que el costo del fraude de seguro sea de hasta $1,400 en primas por año para la familia promedio de Florida.  La DIF investiga diferentes formas de fraude de seguros, incluyendo, salud, vida, automóviles, propiedad y seguros de compensación legal por accidentes de trabajo.

Según el monto estimado de la pérdida, el departamento pagará hasta $25,000 por información que lleve directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445 o ingrese en www.MyFloridaCFO.com/fraud. Se pueda dar seguimiento a las quejas en línea.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.