CFO Alex Sink Calls for Independent Audit to Ensure Wellcare Fully Refunds Florida Healthy Kids

7/25/2008

CONTACTO:
Tara Klimek o Kevin Cate
TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, exigió hoy la realización de una auditoría independiente luego de que la compañía WellCare Health Plans, Inc. con base en Tampa reportara "errores" que resultaron en $46.5 millones de sobrepagos, incluyendo millones de dólares del programa Healthy Kids de la Florida.

"Es crucial que recuperemos cada centavo que WellCare le debe al programa Florida Healthy Kids", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Hoy exijo que Healthy Kids lleve a cabo una minuciosa auditoría independiente para asegurar que este programa se realice con total integridad".

WellCare registró sobrepagos para dos programas de la Florida, un contrato con Florida Healthy Kids Corporation y los componentes de salud conductual de un contrato Medicaid de una Agencia para la Administración de Cobertura Médica.  La Oficial Principal de Finanzas Sink le solicitó a Rich Robleto, Director Ejecutivo de Florida Healthy Kids, que contrate a auditores independientes para verificar el monto adeudado al programa. La Oficial Principal de Finanzas Sink se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de Healthy Kids.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.