La Oficial Principal de Finanzas Sink Insta a Trabajadores Independientes a Comprar, Revisar Cobertura de Seguro de Salud Durante Inscripción Abierta en Agosto

8/1/2008

CONTACTO:
Tara Klimek o Jerri Franz
TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink exhortó hoy a los dueños de pequeños negocios de Florida a aprovechar el período de inscripción libre de agosto que les permite a los dueños de pequeños negocios, a los propietarios únicos, contratistas independientes y otros obtener o cambiar el seguro de salud de forma garantizada.

"Esta es una oportunidad que sólo se les da una vez al año a los dueños de pequeños negocios para garantizar que tengan la cobertura que necesitan para protegerse y para proteger a sus familias", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Desde el 1 hasta el 31 de agosto de 2008, las aseguradoras y las organizaciones de administración de la salud (HMO) que escriben pólizas para los grupos pequeños deben ofrecer cobertura básica y estándar a los trabajadores independientes sin importar cuál sea su estado de salud.  Las pólizas escritas o renovadas en agosto tienen como fecha de comienzo del plan el 1 de octubre de 2008.

Los solicitantes deben cumplir con todas las condiciones y los criterios que establece la ley y deben proporcionar documentación que verifique el funcionamiento de un comercio activo, incluyendo formularios de impuestos, información de licencia y recibos comerciales según el Estatuto de la Florida 627.6699(3)(u).
Una lista de compañías de seguro que ofrecen cobertura se publica en el sitio web del Departamento de Servicios Financieros en http://myfloridacfo.com/Consumers/small_group_market_carriers.htm

En la página de inicio www.MyFloridaCFO.com/ , haga clic en "Inscripción Abierta de agosto en Seguro de Salud para Pequeños Empleadores" en la columna de la derecha.

Para conocer más sobre los planes de salud, visite https://apps.fldfs.com/sercs/ .

Además de las pólizas básicas y estándar, las opciones de cobertura para los empleadores incluyen las cuentas de ahorro de salud (HSA) o los acuerdos de reembolsos de salud (HRA).  Las HSA, que funcionan como las Cuentas individuales de retiro (IRA), permiten a los consumidores ahorrar su propio dinero libre de impuestos en una cuenta para usarlo en gastos relacionados con la salud. Si el dinero no se gasta, se traspasa y sigue acumulándose hasta que el asegurado cumple 65 años, momento en el que el dinero se puede usar para cualquier propósito.

Para obtener información acerca de cuáles son las tarifas de las pólizas para grupos pequeños, visite el sitio Web de la Oficina de Regulación de Seguros en www.floir.com, haga clic en el botón "Consumidores" que está arriba, luego desplace el puntero hacia abajo hasta "Comparar las tarifas médicas para grupos pequeños".   Asegúrese de hacer clic en "One Life Factor" para ver una ejemplificación de tarifas apropiada para empleadores de grupos pequeños.

En el siguiente sitio se encuentran disponibles una Guía sobre Seguros de Salud y una sobre Seguros para Dueños de Pequeños Negocios: www.MyFloridaCFO.com.  Para más ayuda, llame gratis a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros al 1-800-MyFLCFO (1-877-693-5236).
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.