La Oficial Principal de Finanzas Sink Pide a los Floridanos Que Se Preparen para la Tormenta Tropical Fay

8/18/2008

CONTACTO:
Jerri Franz

Kit para huracanes disponible en línea en www.MyFloridaCFO.com
TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas y jefe de bomberos del estado de la Florida, Alex Sink, exhortó hoy a los residentes de la Florida a mantenerse alertas y a prepararse para la tormenta tropical Fay. Esto significa tomar las medidas de seguridad necesarias, tanto financieras como contra incendios, para soportar la fuerza de la tormenta con la ayuda del kit para huracanes, disponible en línea en www.MyFloridaCFO.com. La tormenta tropical Fay ha incrementado su intensidad y se espera que llegue a categoría de huracán antes de golpear la península de la Florida.

El kit para huracanes, disponible en el sitio web del Departamento de Servicios Financieros, www.MyFloridaCFO.com haciendo clic en el botón "Temporada de Huracanes 2008", viene con consejos sobre preparación para huracanes e información de contacto ante emergencias. Además brinda a los residentes información que deberán tener a mano en caso de que necesiten realizar una reclamación.  Los residentes de la Florida pueden también comunicarse con el departamento al 1-877-MY-FL-CFO, que brinda atención en español e inglés.

"Cada año, la temporada de huracanes nos recuerda la importancia de tener no sólo un plan de seguridad en funcionamiento para proteger nuestros hogares y familias de la devastación que los huracanes pueden causar, sino también un plan para proteger documentos financieros y agilizar la recuperación luego de la tormenta", dijo el Oficial Principal de Finanzas Sink.

Además del kit, el sitio web del departamento ofrece información sobre cómo realizar una reclamación de seguro, respuestas a las preguntas más frecuentes sobre seguros y guías de preparación para catástrofes, tanto en español como en inglés.  Los residentes de la Florida pueden encontrar enlaces a otros recursos relacionados con huracanes, incluyendo la División de Manejo de Emergencias de la Florida, el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Cruz Roja Americana, el programa Mi Hogar Floridano Seguro y más.

Consejos clave para proteger datos financieros de los consumidores

Cuando escuche advertencias de que un huracán se acerca, también debe tomar precauciones para garantizar su estabilidad financiera.
  • Recuerde extraer suficiente dinero para 3-5 días, antes de una tormenta cercana.
  • Sea inteligente y precavido a la hora de llevar y guardar grandes sumas de dinero en efectivo. Durante esos momentos de preocupación, los delincuentes se aprovechan de los consumidores, por lo que se incrementa, de esta manera, el riesgo de ser asaltado.
  • En el caso de una evacuación, lleve consigo en un recipiente a prueba de agua los documentos importantes de sus finanzas, incluyendo los documentos del seguro de la casa, el auto, el barco, propiedades en alquiler y negocios; pasaportes, certificados de nacimiento, hipotecas y otros documentos de pago de préstamos, así como también su última declaración de impuestos.
  • Solicite recibos por compras en efectivo antes y después de una tormenta. Utilice tarjetas de crédito para financiar las reparaciones mínimas cuando sea necesario. Documente todas estas transacciones.
  • Guarde copias del inventario de su casa, y otro tipo de documentación, y fotos.  Esto ayudará al perito a tasar el valor de la propiedad destruida.
  • Anote el nombre, la dirección y el número de teléfono para informar reclamaciones de su compañía de seguros, que pueden diferir de la información de contacto de su agente.  Guarde esta información en un lugar seguro y asegúrese de tener acceso a ella si se ve obligado a evacuar su hogar.
  • Informe inmediatamente acerca del daño a la propiedad a su agente y compañía de seguros.
  • Nunca utilice un generador en el interior de la casa ni en ningún otra área cubierta, incluyendo el garaje o terraza interior.
  • Evite el uso de velas y no utilice velas o faroles cerca de un generador o almacenamiento de combustible.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.