McCollum, Sink Present over $1.48 Million in Settlement Funds to Tampa Public Entities

2/9/2009

CONTACT:  Kevin Cate or Jayme O’Rourke

El Distrito Escolar del Condado Hillsborough recibe más de $886,000 de liquidaciones relacionadas con seguros

TAMPA, FL - El Procurador General, Bill McCollum, y la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, entregaron hoy a seis entidades públicas de la región de Tampa cheques por un total de más de $1.48 millones provenientes de liquidaciones relacionadas con seguros alcanzadas en 2007 y 2008. El Distrito Escolar del Condado Hillsborough fue uno de los que recibió un total de más de $886,000 de los acuerdos para dirimir acusaciones sobre tarifas ocultas pagadas a dos corredores de seguros nacionales, Willis Group, Inc. y Aon Corp.

El Procurador General y la Oficial Principal de Finanzas Sink entregaron cheques a las siguientes entidades, por estos montos: el Distrito Escolar del Condado Hillsborough por $886,038; la Junta Escolar del Condado Pinellas por $457,671; la Junta de Comisionados del Condado Pinellas por $181,440; Tampa Bay Water por $145,204; Autoridad de autopistas Condado Tampa-Hillsborough por $141,120; y la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Tampa por $79,834. Las liquidaciones fueron negociadas por la División Antimonopolio del Procurador General, el Departamento de Servicios Financieros y la Oficina de Regulación de Seguros.

"Una de las responsabilidades más importantes del Procurador General es hacer cumplir las leyes Antimonopolio y de protección al consumidor, de la Florida," dijo el Procurador General McCollum. "Estoy complacido y orgulloso de poder devolver estos fondos a estas entidades públicas."

"Como guardiana fiscal de la Florida, estoy orgullosa del papel que mi departamento desempeñó al devolver estos fondos mal habidos a las personas que prestan servicios a los contribuyentes," dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink.
"Es muy importante para mí haber podido proteger a los consumidores de la Florida y establecer transparencia en las transacciones de seguros", dijo el Comisionado de Seguros Kevin McCarty. "Estoy feliz de que el dinero sea devuelto a estas entidades de la Florida a las cuales se les cobraron tarifas innecesarias como resultado de malas prácticas comerciales de estos corredores".

En julio de 2007, la Oficina del Procurador General, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) y la Oficina de Regulación de Seguros lograron un acuerdo de $2 millones con Willis, resolviendo así acusaciones sobre el cobro indebido de tarifas ocultas o comisiones por parte de esa compañía a varios clientes de entidades públicas. Los clientes de la compañía incluían más de una docena de entidades públicas en la Florida, entre los que había consejos de desarrollo económico, gobiernos de ciudades y condados y juntas escolares. Un acuerdo similar por $2.6 millones fue alcanzado con Aon Corp. en Mayo de 2008; Aon Corp. tenía más de 45 entidades públicas de la Florida como clientes.

"Queremos agradecer al Fiscal General Bill McCollum, a la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, y al Comisionado de Seguro Kevin McCarty, por sus esfuerzos," dijo la Superintendente del Distrito Escolar del Condado Hillsborough, MaryEllen Elia. "Ellos han otorgado al menos un pequeño alivio en estos tiempos de dificultades presupuestarias".

Los corredores de seguros representan a sus clientes aconsejándolos sobre sus necesidades y opciones en lo que respecta a los seguros. Los corredores también representan a sus clientes al negociar el precio y los términos de la cobertura que las compañías de seguros ofrecen. Willis y Aon Corp. hicieron corretaje de múltiples contratos de seguros en la Florida desde 1998 hasta 2004.
Según los acuerdos, ambas compañías también convinieron revelar por escrito todas las comisiones cobradas y pagar los costos de la investigación.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.