Statement by CFO Sink on Oir’s Conditional Approval of State Farm Florida Withdrawal Plan

2/13/2009

CONTACTO:  Tara Klimek o Kevin Cate
850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, ofreció hoy la siguiente declaración:

"Las noticias de hoy esclarecen a miles de floridanos que ahora pueden planificar su transición del seguro de State Farm Florida.  Es apropiado exigirle a State Farm Florida estándares altos y requerirle una transición ordenada dentro del mercado de seguros de propiedad privada en la Florida.

"Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida, me complace que State Farm no pueda interferir en la capacidad de sus agentes para ubicar a sus clientes en otras compañías de seguro.  Esto permite a los actuales titulares de póliza de State Farm permanecer con sus agentes de State Farm, quienes tendrán libertad para ayudar a los floridanos a encontrar la cobertura de seguros de propiedad más conveniente.

"Hemos publicado información útil para los consumidores de State Farm Florida en nuestro sitio Web y exhorto a todos los floridanos a comparar precios de coberturas.  Hay un número de compañías de seguro comprometidas a ayudar a las familias floridanas a proteger sus propiedades y bienes."

El sitio Web del Departamento de Servicios Financieros de la Florida: www.MyFloridaCFO.com

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.