La Oficial Principal de Finanzas Sink Exhorta a la Responsabilidad Fiscal y Ofrece Ayuda Como Parte de la Semana de Ahorro de Florida

2/24/2009

CONTACTO: Nina Banister o Jayme O'Rourke

TALLAHASSEE--La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink exhorta a los floridanos a aprovechar la Semana Florida Ahorra y a ser proactivos en lo que respecta a su futuro financiero. Los estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses no tienen los ahorros apropiados para emergencias, mucho menos para el momento de jubilarse, y que el 70 por ciento de los estadounidenses están viviendo al día.  La Oficial Principal de Finanzas Sink, junto con otros miembros del Gabinete de la Florida y el Gobernador Charlie Crist, ha proclamado desde el 22 de Febrero hasta el 1 de Marzo de 2009 como la Semana "Florida Ahorra".

"Estamos comprometidos a ayudar a los floridanos a aprender a administrarse sabiamente y a planificar un futuro financieramente seguro, no sólo esta semana sino durante todo el año", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estos tiempos de dificultades económicas nos muestran lo importante que es tener un plan financiero responsable y seguro a largo plazo, y estar preparado para los baches en el camino.  Deseo ayudar a todos los floridanos a lograr esto".

La Semana "Florida Ahorra", parte de la campaña nacional "America Saves", tiene como objetivo ayudar a los floridanos a que aprendan a manejar mejor su dinero resaltando la importancia de ahorrar dinero y generar riquezas.  En eventos que se realizarán durante toda la semana de "Florida Ahorra", los Floridanos recibirán información sobre cómo aumentar las contribuciones a sus programas 401K y fondos de emergencia incluso en estos tiempos económicos difíciles.

La Oficial Principal de Finanzas Sink y el Departamento de Servicios Financieros, las oficinas de extensión de University of Florida, las campañas locales Saves y el Consejo de Conocimiento Financiero, el cual es supervisado por Sink, llevarán a cabo varios eventos de ayuda pública durante toda la semana.  Los consumidores interesados en participar en las actividades de "Florida Ahorra" deben visitar el sitio Web del departamento en http://www.myfloridamoney.com/FLSaves.htm para saber fechas y lugares.

Algunos otros temas que se tratarán mediante los coordinadores de programas de ayuda y el Departamento son el uso inteligente de tarjetas de crédito para adolescentes, robo de identidad con tarjetas de crédito, preparación para huracanes, seguridad de pequeñas empresas, seguro de vida, fraude financiero y talleres para compradores de su primera vivienda.

Para más información sobre "America Saves" visite http://www.americasaves.org.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.