CFO Sink Takes Legal Action against People’s Trust Agency for Allowing Unlicensed Agents to Sell Insurance

3/5/2009

CONTACT:  Kyra Jennings or Kevin Cate

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, inició hoy acciones legales para evitar que el Agente Administrativo General (MGA) de People's Trust Insurance utilice agentes sin licencia para vender seguros para propietarios de viviendas.  Esta actuación se deriva de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink, la cual demostró que el MGA de People's Trust, LLC utiliza agentes sin licencia para vender seguros para propietarios de vivienda.

La Oficial Principal de Finanzas Sink emitió una Orden para Fundamentar Causa al Agente Administrativo General de People's Trust Homeowner's Insurance, aduciendo que el MGA de People's Trust LLC con sede en Boca Ratón enfrenta una suspensión o revocación de su licencia si se confirman las acusaciones.  La Oficial Principal de Finanzas Sink informó que la investigación reveló que el Agente Administrativo General (MGA) de People's Trust ha permitido que agentes sin licencia negocien seguros, cometiendo así numerosas violaciones del Código de Seguros de la Florida.

"Es mi responsabilidad asegurar que los floridanos reciban el mejor asesoramiento por parte de agentes con sus correspondientes licencias a la hora de proteger a sus familias y sus viviendas", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "El Agente Administrativo General (MGA) de People's Trust está violando la confianza de las personas al permitir de manera ilegal que agentes sin licencia vendan seguros en nuestro estado".

La Oficial Principal de Finanzas Sink además apeló al Comisionado de Seguros de la Florida, Kevin McCarty, para que investigue las prácticas comerciales de People's Trust Homeowners Insurance debido a la utilización por parte de su Agente Administrativo General (MGA) de agentes sin licencia para vender coberturas de seguro.  El Comisionado de Seguros McCarty es el principal responsable de la regulación, conformidad y cumplimiento de los estatutos relacionados con aseguradoras con licencia y del control de la conducta del mercado de las aseguradoras.

"Confío en que el Comisionado McCarty se unirá a mí en la tarea de proteger a los floridanos y tomará medidas con respecto a esta flagrante violación", agregó la Oficial Principal de Finanzas Sink.

La investigación del Departamento continúa.  Se solicita a todo consumidor que crea que ha comprado cobertura a un individuo sin licencia que se comunique con el Departamento a través del sitio web de la Tesorera, www.MyFloridaCFO.com, o llame a la línea de ayuda al consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-877-MY-FL-CFO.  La ley de la Florida especifica que las personas que compren seguros a agentes sin licencia continúan teniendo cobertura válida.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.