CFO Sink Notifies Travel Agencies to Stop Representing Unauthorized Travel Insurers

3/12/2009

CONTACT: Nina Banister or Jayme O’Rourke

TALLAHASSEE-Como resultado de investigaciones en curso sobre quejas por la venta de seguros de viajes no autorizados en la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink ha informado a tres agencias de viaje que tiene la intención de ordenarles que dejen de vender seguros en representación de Prime Travel Protection Services, Inc., con sede en Colorado, y de cualquier otra aseguradora de viajes sin licencia. Prime Travel Protection Services, Inc. era dirigida por Jerry Watson en Colorado.

Sink envió avisos legales a Palm Coast Travel, de Lake Worth; Vacation Superstore Network, Inc., DBA Best Price Cruises, de Port St. Lucie; y a Legendary Journeys, Inc., de Sarasota, aduciendo que violaron la ley estatal al vender seguros para Prime Travel, la cual no tiene licencia para vender seguros en la Florida.  Las agencias de viaje tienen 21 días después de recibida la notificación para responder. Otras agencias están actualmente bajo investigación y pueden ser nombradas por vender este producto.

El seguro de viajes puede proteger a los consumidores contra los costos de circunstancias imprevistas, que incluyen cancelaciones de viaje, regreso anticipado y emergencias médicas.  La Tesorera recomienda a los consumidores obtener una confirmación de que los aseguradores que brindan protección de seguro de viajes tengan licencia del estado de la Florida (Oficina de Regulación de Seguros) antes de comprar el producto.

Los consumidores también deben leer la letra chica antes de realizar una compra, ya que las pólizas con frecuencia contienen exclusiones de cobertura, así como también deben obtener una lista de beneficios y un certificado de cobertura.  Si los aseguradores que brindan cobertura de seguro de viaje no tienen licencia, es posible que las reclamaciones no sean reconocidas.

Se recomienda a los floridanos "verificar antes de comprar” y comunicarse con el Departamento de Servicios Financieros por cualquier pregunta o inquietud sobre seguros.  Para verificar la licencia o para presentar una queja, ingrese a www.MyFloridaCFO.com o llame al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236).