CFO Sink Opposes Use of Credit Scoring by Auto Insurance Companies

3/19/2009

CONTACT:  Kyra Jennings or Kevin Cate

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó hoy una conferencia de prensa para manifestar su oposición a la utilización de las calificaciones de crédito a la hora de determinar los precios y la disponibilidad de los seguros de automóviles para los residentes de la Florida.  La Oficial Principal de Finanzas Sink fue respaldada por Sean Shaw, Defensor del Consumidor de Seguros de La Florida, en su oposición a la utilización de la calificación de crédito.

"En estos momentos, las personas cuyos créditos se ven reducidos o que han sido impactadas violentamente desde el punto de vista financiero, podrían ver aumentadas sus tarifas de seguro o descubrir que no son ni siquiera capaces de obtener cobertura -- y esto está definitivamente mal," puntualizó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Debido a los tiempos desafiantes que todos los floridanos estamos enfrentando, me opongo a la utilización de la calificación de crédito al momento de determinar la disponibilidad y costo de los seguros de auto.  No debemos castigar a los floridanos cuando atraviesan momentos duros."

Actualmente, las calificaciones de créditos para el consumidor son usadas por las compañías de seguros de auto con propósitos de suscripción, incluyendo la fijación de tarifas y la determinación de elegibilidad de cobertura.  La Oficial Principal de Finanzas Sink resaltó hoy, que no ha quedado convencida con las explicaciones de las compañías de seguro de auto sobre porqué necesitan utilizar las calificaciones de crédito, especialmente en estos tiempos económicos difíciles.

"Los floridanos están sufriendo un fuerte impacto, por la creación de más deudas, y aún las personas que utilizan sus créditos de manera responsable están viendo disminuir sus límites debido al momento económico," continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "No pienso que sea correcto que estos mismos floridanos vean un aumento en el seguro de su auto a pesar de no observar cambios en su historial de conducción."