CFO Sink’s Unclaimed Property Bureau Delivers $19.7 Million in March, Setting State Record

4/10/2009

TALLAHASSEE - La Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que durante el mes pasado se registró la mayor cantidad de propiedad no reclamada devuelta a sus propietarios de la historia del estado, que ascendió a un total de $19.7 millones. En lo que va de este año fiscal (1 de julio de 2008 hasta 31 de Marzo de 2009) los pagos de propiedad no reclamada han alcanzado un total de $132.3 millones y la Oficina de Propiedad No Reclamada establece un ritmo de devoluciones de más de $174 millones para fines del año fiscal.

"Es importante que en estos tiempos difíciles para la economía los floridanos rindan cuenta de cada dólar, y eso a veces incluye cuentas perdidas o mal depositadas", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Insto a todos los floridanos a que visiten nuestro sitio Web en www.FLTreasureHunt.org.  Con casi ocho millones de cuentas, existen muchas posibilidades de que tengamos dinero o propiedad suya, de su empresa o de alguien que conozca".

Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.2 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.  Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina reunió exitosamente a propietarios, herederos y empresas con más de $449 millones, el 37 % de todo el dinero devuelto desde el inicio del programa, en gran parte debido a los dinámicos esfuerzos realizados para contactar a los propietarios.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada tiene 7.8 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cuentas fiduciarias y cheques no cobrados, además de relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos que se encontraron en cajas de seguridad abandonadas.  Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.