CFO Sink Saves over $2 Million Annually with Call Center Consolidation

4/14/2009

CONTACT: Kyra Jennings or Nina Banister

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink anunció hoy que ayudará a que los contribuyentes de la Florida ahorren más de $2.2 millones anualmente como resultado del fortalecimiento y la consolidación de los centros de atención al consumidor del Departamento de Servicios Financieros.

"Los floridanos esperan que gastemos su dinero de la forma más sabia y eficiente posible, y yo continuaré dando el ejemplo en estos tiempos económicos difíciles", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Encontrar la forma de ahorrar costos es como pelar las capas de una cebolla - todos los días trabajo para encontrar más formas de recortar los costos y de ser responsables con el valioso dinero de los impuestos de los floridanos".

Hace menos de un año, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció sus planes para consolidar los 11 centros de atención al consumidor en 2 centros de atención, ahorrando millones y mejorando el servicio al cliente.  La consolidación de los centros de atención entró en vigencia el 1 de Febrero de 2009 y ya ha ayudado a ahorrar $500,000; se calculan $2.25 millones en ahorros anuales recurrentes.

"Con la ayuda de empleados del Departamento de Servicios Financieros, encontramos eficiencias operativas inteligentes que generarán millones en ahorros a los contribuyentes sin comprometer el servicio al cliente", continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Con casi medio millón de dólares ya ahorrados y una proyección de $2 millones en ahorros al año, este es el mejor ejemplo del corte del derroche".

La Oficial Principal de Finanzas Sink determinó que eliminando los gastos de alquiler de los múltiples centros de atención y acelerando el cronograma para la consolidación de cinco años a siete meses generaría mayores ahorros inmediatamente y de manera reurrente cada año, creando incluso más ahorros para los contribuyentes de la Florida.  La Oficial Principal de Finanzas Sink tiene ahora dos centros de servicio de alta calidad en Tallahassee y Largo, lo que ayuda a mejorar el servicio y a incrementar la satisfacción de los clientes.

Hasta la consolidación de la Oficial Principal de Finanzas Sink, los empleados que contestaban las llamadas de la línea directa del centro de atención estaban diseminados por todo el estado, sin tener el beneficio de las capacitaciones frecuentes ni las iniciativas de las mejores prácticas.  Todos los empleados del servicio al consumidor que se vieron afectados tuvieron la oportunidad de ser transferidos a Tallahassee o Largo con asistencia por costos de mudanza o se les ofrecieron otros puestos dentro del Departamento.

Durante los dos últimos años, la Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido una franca defensora de los contribuyentes de la Florida, al buscar medidas de ahorro de costos en el Departamento de Servicios Financieros, tales como la renegociación de contratos y la reducción de teléfonos celulares que paga el estado.  La Oficial Principal de Finanzas Sink recientemente dio a conocer un nuevo sitio Web, www.GetLeanFlorida.com, el cual permite a los ciudadanos brindar consejos sobre cómo reducir el despilfarro y las ineficiencias del gobierno.