CFO Sink’s ‘Protecting Florida Homeowners’ Roundtable Brings Together Lawyers & Lenders

4/20/2009

Contact:   Kyra Jennings or Kevin Cate

Los Participantes de la Mesa Redonda Trabajan en Conjunto para Prevenir Ejecuciones Hipotecarias, a través de una Mejor Comunicación

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink reunió hoy en Tampa a prestamistas importantes de la Florida y a abogados que forman parte del Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas, durante una discusión de mesa redonda enfocada hacia lograr que más floridanos permanezcan en sus viviendas.  En la Mesa Redonda Proteger a los Propietarios de Viviendas de la Florida, moderada por la Oficial Principal de Finanzas Sink, importantes prestamistas y abogados voluntarios desarrollaron soluciones para lograr una mejor comunicación y negociación, mientras trabajan para aliviar algunos de los desafíos que enfrentan los floridanos que luchan por pagar sus hipotecas y enfrentan la amenaza de las ejecuciones hipotecarias.

"Como todos sabemos, durante algunos años la Florida ha sido la zona cero de la crisis de vivienda que nuestro país está sufriendo", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Es por eso que he trabajado con el fin de buscar cualquier vía posible para ofrecer una ayuda real y concreta a los floridanos que estén en riesgo de afrontar una ejecución hipotecaria. Espero que la discusión de hoy siente las bases para una mayor cooperación entre abogados y prestamistas que desean que más floridanos conserven sus viviendas y paguen sus hipotecas a término".

La mesa redonda brindó a los prestamista y a los abogados pro bono la oportunidad de discutir cómo mejorar su comunicación e interacción, mientras trabajan juntos para ayudar a los floridanos que estén en riesgo de afrontar una ejecución hipotecaria.   También discutieron cómo el nuevo plan de ayuda para propietarios de vivienda de la Administración de Obama afecta el avance de su trabajo.

Los prestamistas representados hoy en la mesa redonda incluyeron a: Bank of America and Countrywide, IndyMac Bank, JP Morgan Chase y Washington Mutual, Saxon Mortgage Services, Wachovia y Wells Fargo y SunTrust Bank.

La Oficial Principal de Finanzas Sink planea monitorear el progreso de la discusión de mesa redonda, haciendo un seguimiento con los abogados de la Florida al Rescate de Viviendas y con los prestamistas de la Florida sobre los puntos de acción que se discutieron, tales como:

Nombrar Negociadores de Prestamistas para facilitar y mejorar la interacción de los Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas con los prestamistas.
Identificar los Documentos Claves que los prestamistas piden a los propietarios de vivienda a fin de agilizar la ayuda que brindan los Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas.
Fijar tiempos límites para las resoluciones, para ayudar tanto a los prestamistas como a los abogados a administrar mejor el tiempo y las expectativas.
Adoptar el Plan Hacer que las Viviendas Sean Asequibles para brindar mayor asistencia a los clientes mediante la ayuda federal disponible.
Mejorar la Experiencia de los Abogados y los Prestamistas en temas relacionados con la prevención de ejecuciones hipotecarias.
Dilatar las ejecuciones hipotecarias durante el proceso de negociación para los clientes de Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas comprometidos con conservar sus hogares.

En 2007, la Oficial Principal de Finanzas Sink se comunicó con el Colegio de Abogados de la Florida y le pidió a sus miembros que ayuden a los propietarios de viviendas en problemas de nuestro estado, por lo que se creó el programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas.  El programa reúne a los abogados pro bono con los propietarios de vivienda de la Florida que se han retrasado en los pagos de su hipoteca para ayudar a que estos últimos encuentren soluciones con sus prestamista.  Más de 1,000 abogados en todo el estado han ofrecido su tiempo voluntariamente en respuesta al pedido de la Oficial Principal de Finanzas Sink de lanzar este programa.

Además del Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas, la Oficial Principal de Finanzas Sink también lanzó la Iniciativa de Ayuda a Viviendas de la Florida para asistir a los propietarios de vivienda que enfrentan una ejecución hipotecaria. Esta iniciativa se asocia con organizaciones comunitarias y funcionarios electos para llevar a cabo talleres sobre ejecución hipotecaria en todo el estado, a los que ya han asistido casi 1,000 familias.  Para obtener más información sobre la Iniciativa de Ayuda a Viviendas de la Florida y el Programa Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas de la Oficial Principal de Finanzas Sink, visite www.MyFloridaCFO.com.