CFO Sink Restricts Lake Wales Funeral Home Director’s Activities after Decomposed Body Found

4/28/2009

TALLAHASSE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, ha presentado una orden de emergencia en la que se prohíbe de manera inmediata, al director de una funeraria y embalsamador de Lake Wales, que realice embalsamamiento de cuerpos, después de que una inspección de rutina, llevada a cabo por el Departamento de Servicios Financieros, condujera al descubrimiento de un cuerpo embalsamado de manera incorrecta, que había sido dejado por más de tres meses hasta descomponerse.

El cuerpo del hombre, de 75 años, nativo de Jamaica, fue sepultado el sábado 18 de Abril de 2009 en el cementerio de Lake Wales.  El hombre había fallecido el 22 de diciembre de 2008.

"Esto constituye un hecho reprensible para un profesional de esta industria", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "A este individuo se le había confiado un trabajo importante y sagrado, y falló".

La orden de emergencia, que fue firmada la semana pasada, exige a Epps Mortuary, ubicada en 626 Dr. Martin Luther King, Jr., Blvd. North en Lake Wales, que contrate a una persona con licencia para que realice el servicio de embalsamamiento y que cuente con la aprobación del departamento.  El departamento ha aprobado licencias para realizar servicios de embalsamamiento y refrigeración y confirma el cumplimiento de la ley del estado, la cual exige que los cuerpos sean embalsamados o refrigerados dentro de las 24 horas.  También se les exige que notifiquen al departamento sobre algún cuerpo que puede estar guardado en las instalaciones por más de siete días.

Un inspector de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor del departamento llevó a cabo una inspección de rutina el 26 de Marzo en Epps Mortuary.  Ella dijo que inmediatamente supo que algo estaba mal debido a un fuerte olor, y luego halló un cuerpo muy descompuesto al ingresar a la sala de preparación. Además de no estar refrigerado, el cuerpo había sido embalsamado de manera inadecuada o bien, no había sido embalsamado, estaba infestado de gusanos y otros insectos, cubierto de una espesa capa de moho y perdía líquidos.

Casos como éste son muy raros y pueden ser evitados si los familiares y amigos siguen estos consejos:

Involúcrese activamente en los preparativos del funeral.

Sea consciente y tenga planes para lo inevitable.  Haga conocer sus deseos antes de su muerte.

Si se encuentra en un verdadero aprieto económico, comuníquese con el departamento de servicios sociales de su condado para averiguar sobre cualquier tipo de ayuda que pueda estar disponible.

Lea detenidamente todos los documentos antes de firmar y asegúrese de guardar una copia.

La Oficial Principal de Finanzas Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, el cual otorga licencias a y regula la industria de las funerarias y los cementerios a través de la División de Cementerios, Funerarias y Servicios al Consumidor. Este departamento regula a 9,000 titulares de licencia, incluyendo a directores de funerarias, establecimientos funerarios y agentes para ventas de prenecesidad.