CFO Sink Sends Letter to SBA Director on Oversight Recommendations

5/5/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE:   May 5, 2009                             CONTACT:  Kyra Jennings or Kevin Cate

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ENVÍA CARTA AL DIRECTOR DE LA SBA CON RECOMENDACIONES SOBRE SUPERVISIÓN

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió en el día de hoy una carta dirigida a Ash Williams, Director Ejecutivo de la Junta Estatal de Administración (SBA, sigla en inglés), solicitándole que analice el estado de las 10 recomendaciones propuestas por la Tesorera en 2008 para mejorar la rendición de cuentas y supervisión de las inversiones de la SBA en la próxima reunión de gabinete.

La Oficial Principal de Finanzas Sink también mencionó su intención de proponer reformas en la estructura de la Junta de la SBA y en los requerimientos de informes de la SBA en la próxima reunión del Gabinete.  La noticia de la carta se dió a conocer tras la publicación del artículo de investigación del St. Petersburg Times sobre la falta de transparencia de la SBA.

Se adjunta a continuación una copia de la carta y las 2008 recomendaciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink:

5 de Mayo de 2009

Ash Williams, Executive Director
State Board of Administration
Post Office Box 13300
Tallahassee, Florida 32317-3300

Estimado Director Williams:

Durante los dos últimos años, he solicitado a la Junta Estatal de Administración fortalecer sus medidas de control financieras con relación a sus inversiones, promover la transparencia en sus comunicaciones con sus inversores y modificar la conducción de sus operaciones.   He solicitado estas reformas porque en mis tres décadas como miembro de diversas juntas directivas de organismos públicos y privados, he aprendido por experiencia propia la importancia de una buena gestión corporativa.

Para que una empresa sea exitosa, debe tener una relación honesta y de fluída comunicación con sus inversores y accionistas, y debe conducir sus actividades con ética, integridad y total transparencia.  Por ser uno de los tres miembros de la Junta Estatal de Administración (SBA), tengo la obligación como fideicomisaria de cuidar que la SBA y su liderazgo se mantengan en los mismos altos estándares.  Los habitantes de la Florida, cuyo dinero invierte la SBA, tienen las mismas expectativas.

Tras la aceptación por parte de los fideicomisarios de la renuncia del anterior Director Ejecutivo de la SBA el año pasado, solicité una serie de reformas para recomponer la confianza en la administración de la SBA.  Adjunto una copia de las diez recomendaciones que elevara en Marzo de 2008 a fin de fortalecer la supervisión de las inversiones de la SBA.  Algunas de estas acciones probablemente requieran cambios de orden legislativo o constitucional; sin embargo, algunas de estas propuestas pueden ser implementadas por el Director Ejecutivo.

En nuestra próxima reunión de la Junta a celebrarse el 13 de Mayo, solicitaré que se realice un análisis sobre el estado de estas propuestas de reforma.  Asimismo, planeo presentar una moción para la consideración de los fideicomisarios de ampliar la Junta de la SBA e incluir profesionales de finanzas e inversiones.  Este cambio permitiría una mayor supervisión de la SBA y exigiría realizar modificaciones en la Constitución de la Florida.

Finalmente, elevaré una moción para que los fideicomisarios celebren reuniones trimestrales de la Junta de Administradores de la SBA en fechas distintas de las del Gabinete para analizar sólo los asuntos relacionados con la Junta de Administradores de la SBA.  Una reunión separada de la Junta de Administradores permitiría que los fideicomisarios puedan recibir informes más extensos de parte suya y de su personal relacionados con las inversiones y operaciones de la SBA, incluyendo los informes del Comité de Auditoría de la SBA y del Consejo Asesor de Inversiones de la SBA.

Me quedo a la espera de poder analizar estos temas con usted y mis colegas la semana próxima.

Atentamente,

Alex Sink

cc: The Honorable Charlie Crist, Governor
 The Honorable Bill McCollum, Attorney General

Diez propuestas para reforzar las garantías sobre las inversiones de la Florida

Desde las ciudades y condados de la Florida hasta nuestros empleados estatales y locales jubilados, millones de floridanos esperan una sólida administración financiera profesional en la Junta Estatal de Administración (SBA).  La SBA, una entidad constitucional del gobierno del estado de la Florida, maneja 30 fondos de inversión que comprenden más de $184 mil millones en activos.  Standard and Poor's constantemente ha clasificado el fondo de pensiones de la Florida entre los principales estados y un reciente análisis de Pew Charitable Trust elogió a Florida como "líder nacional" y el "mejor prestador" de uno de los únicos cinco estados con una pensión con régimen de capitalización.

Como una de los tres fideicomisarios, la Oficial Principal de Finanzas Sink presenta diez propuestas para fortalecer las garantías financieras en la SBA y brindar mayor protección a las inversiones de la gente.  Las diez propuestas de la Oficial Principal de Finanzas Sink proporcionan un marco de ideas diseñado para:

·        Protect investors;
·        Increase transparency; and
·        Improve governance.

Proteger las inversiones del gobierno local de la Florida

Determinar si hay base para una demanda sobre las inversiones vendidas al estado por firmas de inversiones

·        Realizar un análisis de litigio para que los fideicomisarios de la SBA puedan determinar si existen recursos legales disponibles con respecto a la compra de inversiones que han perdido valor o no han sido pagadas.

Continuar la reciente estabilización del Fondo de Inversiones del Gobierno Local

·        Provide Investors with Convenient SBA-administered Local Government Investment Pool.
·        Utilize Independent Financial Firm (currently Federated) to Manage Assets at Competitively Negotiated Fee.
·        Maintain AAAm Rating of Fund A by Standard and Poor’s.

Ampliar y formalizar el rol de los miembros del Fondo de Inversiones del Gobierno Local

·        Allow Investors to Serve as Trustees of the LGIP.
o       New Board will Approve Investment Strategies & Guidelines.
·        Formalize Local Government Investment Pool Advisory Committee.
o       Majority of Advisory Committee Members must be Investors.
o       Other Members to Include Accounting and/or Investment Experts.
o       Advisory Committee to Meet Quarterly (at a minimum); Will Recommend Approved Investment Classes, Review/Approve Competitively-Bid Contracts.

Aumentar la transparencia y la comunicación sobre inversiones
·        Provide Investors and the Public with Weekly Valuation Reports.
·        Communicate with Investors All Decisions Made by LGIP Trustees or Local Government Investment Pool Advisory Committee.

Reformar la Junta Estatal de Administración

Aprobar nueva legislación de ética y divulgación de asesores financieros para agencias estatales.
·        Require Financial Firms to Disclose to the State Board of Administration if they are Selling or Offering Advice Inconsistent with their own Investment Strategies.
·        Consider Texas Model: Requires full disclosure of “all direct or indirect pecuniary interests” that a financial advisor has in a transaction when it is connected with any financial advice the advisor provides to the state.

Fortalecer los requisitos estatutarios y de desempeño del Director Ejecutivo de la Junta Estatal de Administración

·        Expand Florida Statutes Section 215.441 to include minimum qualifications for State Board of Administration Executive Director.
o       Consider Virginia Model, which requires “extensive experience in any two or more of the following areas: domestic equity or fixed-income securities, international equity or fixed-income securities, cash management, alternative investments, managed futures or large real estate investments.”
·        Establish Full and Timely Reporting Requirements, Including Any and All Information Necessary to Make Informed Decisions about SBA Investments.
o       Increase Current Quarterly Reporting Requirement to Monthly Reporting on All Investment Matters.
·        Continue Performance Contract with Executive Director.

Ampliar la Junta Estatal de Administración para incluir dos profesionales financieros nombrados

·        Amend Florida’s Constitution to Add Two Appointed Financial Professionals to the Board of the SBA.
·        Require One Appointment to have Extensive Accounting and/or Auditing Experience; This Board Member will Chair the SBA’s Audit Committee.
·        Require One Appointment to have Extensive Investment Experience; This Appointment will Chair the SBA’s Investment Advisory Committee.
·        Confirm Appointments with a 2-1 Vote of Elected Trustees; Governor must be on prevailing side.
·        Appointed Board Members will Deliver Quarterly Reports to SBA Trustees and the Public about the Audit and Investment Committees.

Fortalecer y reestructurar el Comité de Auditoría de la Junta Estatal de Administración

·        Require Audit Committee to Appoint and Approve the Budget of the Internal Auditor.
·        Require Timely Management Responses to Audit Reports-- within 90 Days.
·        Designate one SBA Trustee as Chair of Audit Committee and Expand Audit Committee to Five Members (at least three members from the private sector).
·        Implement Sarbanes Oxley Requirements where Applicable—New Accounting and Investing Standards Required of All Public Company Boards.
o       Federal Government Instituted these Accounting Reform and Investor Protections After Major Corporate Scandals such as Enron and WorldCom.
o       Establish a Confidential Hotline for the Anonymous Submission of Questionable Practices.
·        Provide Written Reports and Public Presentations to SBA Trustees on Quarterly Basis.
·        Allow, with SBA Board Approval, for the Hiring of Consultants and Financial Professionals as Needed to Fulfill Responsibilities.

Mejorar el Comité Asesor de Inversiones de la Junta Estatal de Administración

·        Designate one SBA Trustee as Chair of Investment Advisory Committee.
·        Require At Least One Member of the Committee to be an FRS-Participant.
·        Charge Committee with Closely Scrutinizing New Products and Approving Types of Investments Used
·        Give Annual Recommendation on Asset Allocations to SBA Trustees.
·        Require Investment Decisions About Downgraded Assets to be Communicated to SBA Trustees within Two Weeks.

Separar las funciones de Control de Riesgos de las decisiones de inversión

·        Provide Strategic Overview of Broad Range of Risk Management Issues.
·        Establish Separate Team within State Board of Administration to Solely Review Investment Mandates, New Products and Downgrades.
·        Require Disclosure of Findings to State Board of Administration’s Investment Advisory Committee and Trustees on a Timely Basis.