CFO Sink Announces Arrests of 7 South Floridians on Charges of PIP Fraud

5/8/2009

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 8 de Mayo de 2009
CONTACTO:  Kyra Jennings o Jennifer Hirst

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ANUNCIA EL ARRESTO DE 7 RESIDENTES DEL SUR DE LA FLORIDA ACUSADOS DE
 FRAUDES AL SEGURO DE PROTECCIÓN CONTRA LESIONES PERSONALES (PIP)

MIAMI -- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció en el día de hoy el arresto de siete individuos involucrados en una estafa al seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP, sigla en inglés) en el área de Miami.  La investigación encubierta comenzó aproximadamente hace seis meses cuando la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros recibió una denuncia proveniente de una fuente anónima relacionada con las fuerzas policiales.  Con la colaboración de la National Insurance Crime Bureau (NCIB) y el Departamento de Policía de North Miami, la Divisón de Fraudes de Seguros realizó los arrestos sin incidentes y quedan otros arrestos pendientes de ejecución.

"Arrestos como los realizados transmiten un enérgico mensaje de que las estafas al PIP no serán tolerados en la Florida", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Los frauden no sólo afectan a las compañías de seguros, sino que inflingen un verdadero daño financiero en las familias, empresas y comunidades.  Felicito a nuestra División de Fraudes de Seguros especializada por su labor en descubir y detener estas maniobras delictivas".

Joel Lopez, 37, Claudia Valdes, 20, Jose Valiente, 71, Gladys Ochoa, 49, all worked at the E & B Rehabilitation Center in Miami.  Lopez, the owner of the rehab center, actively took part in the fraud scam where individuals would stage an automobile accident, call the police, and have an accident report written.

En este caso, Roberto Fonseca, 23, y Elisa Ortega, 44, produjeron los daños en los autos en un área determinada y luego condujeron hacia la intersección para "chocar" los rodados.  Se solicitó la presencia en la escena de un oficial del Departamento de Policía de North Miami quien redactó el informe del accidente.

Al día siguiente, los individuos presentaron su informe del accidente en E & B Rehabilitation Center,  el cual inició los trámites de tres reclamaciones de seguro fraudulentas por un total de más de $60,000 en la aseguradora Progressive and Metropolitan Life Insurance Company, quien cooperó en esta investigación.  State Farm Insurance, que no recibió una reclamación en este caso, también colaboró en la investigación. Lopez luego les pagó a Fonseca y Ortega por utilizar los servicios en su clínica para los tratamientos médicos fraudulentos.  His employees, who include, Valdes, Valiente, Ochoa all participated in creating fraudulent medical and therapy paperwork for the participants to sign in order to submit to insurance companies for reimbursements.

Steve Smith, capitán del DFS, estaba muy satisfecho con los resultados de la investigación.  "Trabajamos en forma encubierta durante seis meses en este caso y es gratificante saber que finalmente se pudieron realizar múltiples arrestos", afirmó el capitán Smith.

La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros, una agencia de policía juramentada, llevó a cabo más de 800 arrestos relacionados con fraude de seguros durante el último año fiscal.  El Departamento de Fraude de Seguros investiga varias formas de fraude de seguros, incluyendo seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y de compensación legal por accidentes de trabajo.

Según el monto estimado de la pérdida, el departamento pagará hasta $25,000 por información que lleve directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445 o ingrese en www.MyFloridaCFO.com/fraud.