Se Aprueban en el Gabinete las Mociones de la Oficial Principal de Finanzas Sink Para Mejorar la Transparencia y Supervisión de SBA

5/13/2009

AVISO A LOS MEDIOS: 13 de Mayo de 2009
Contacto: Kyra Jennings o Kevin Cate (850) 413-2842

SE APRUEBAN EN EL GABINETE LAS MOCIONES DE LA PRINCIPAL DE FINANZAS SINK PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA Y SUPERVISIÓN DE SBA
Las propuestas eficientes de la Oficial OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS Sink fueron aprobadas de manera unánime por el Gabinete de la Florida

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, prensenció la aprobación unánime de sus dos mociones que tienen como objetivo aumentar la transparencia y las garantías financieras de la Junta Estatal de Administración (SBA) de la Florida durante la reunión de la Junta Directiva de la SBA de hoy.  Haciendo uso de sus casi tres décadas de experiencia comercial en el sector privado, la Oficial Principal de Finanzas Sink aprobó mociones basadas en su recomendación de hace más de un año, en las que se requiere a la SBA que lleve a cabo reuniones de la junta directiva trimestralmente y que los representantes de los fideicomisarios consideren ampliar la estructura de la junta.

"Como uno de los tres fideicomisarios de la SBA, y como única fideicomisaria con experiencia previa en lo comercial, he expresado durante mucho tiempo que es necesario que más de tres funcionarios electos se reúnan dos veces al mes durante quince minutos para supervisar un fondo de $100 mil millones de los cuales dependen nuestros oficiales de policía, docentes y otros empleados estatales para una jubilación segura", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Necesitamos realizar la tarea de la Junta Estatal de Administración a la luz del día y felicito a los Fideicomisarios de la SBA por unirse a mí en la tarea de insistir por estas reformas que propuse hace más de catorce meses".

En Marzo de 2008, la Oficial Principal de Finanzas Sink publicó diez recomendaciones específicas diseñadas para afianzar las garantías financieras de la SBA, aumentar la transparencia en las comunicaciones de la SBA e intensificar la supervisión de la junta de una firma responsable de los fondos de jubilación de tantos floridanos.

La primera moción aprobada de la Oficial Principal de Finanzas Sink promulgó su recomendación de que la SBA lleve a cabo reuniones públicas de la junta cada tres meses, además de las actualizaciones quincenales de la SBA que se proporcionan actualmente durante las reuniones del Gabinete de la Florida.  Estas reuniones exhaustivas congregarán a asesores inversionistas, personal legal, miembros del comité de auditoría y fideicomisarios de la SBA para proteger mejor las cuentas de jubilación y otras inversiones de la Florida y para realizar las tareas de la SBA a la luz del día.

La segunda moción aprobada de la Oficial Principal de Finanzas Sink exige que cada fideicomisario de la SBA designe a un miembro del personal para formar parte de un grupo de trabajo ad hoc encargado de investigar los modelos de las estructuras gubernamentales, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones a los fideicomisarios sobre cómo la administración de la SBA puede servir de una mejor manera a los habitantes de la Florida.

Las designaciones deben realizarse antes del 15 de Junio y se espera un informe antes del 1 de septiembre de 2009.  Después de este informe, la Oficial Principal de Finanzas Sink tiene la esperanza de que los fideicomisarios puedan hacer recomendaciones a la Legislatura en lo que respecta a cómo expandir de la mejor manera la junta de la SBA.

"Dada la situación financiera sin precedentes en la que estamos inmersos actualmente, no podemos perder de vista la necesidad de una mayor responsabilidad y transparencia para las inversiones del dinero de los floridanos", continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Los muchos floridanos que dependen de la SBA para la seguridad de su jubilación se merecen como mínimo un enfoque más moderno y eficiente para la administración de su dinero".

La SBA administra los bienes del Plan de Jubilación del Sistema de Retiro de la Florida, el Fondo de Beneficencia Lawton Chiles, el Fondo de Fideicomiso de Fondos Excedentes del Gobierno Local, el Fondo para Catástrofes de Huracanes y varios otros mandatos.