CFO Sink, AARP Join Other Groups to ‘create the Good,’ Help Neighbors, Communities Prepare for 2009 Storms

5/26/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: May 26, 2009
Contact: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, se une a AARP, líderes de agencias estatales, organizaciones voluntarias y defensores de adultos mayores en la nueva iniciativa Create The Good/Operation Hurricane Prepare

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, y la Directora de AARP del Estado de la Florida, Lori Parham, se unieron hoy a líderes de agencias estatales, defensores de adultos mayores y organizaciones voluntarias para anunciar una nueva iniciativa, Create The Good/Operation Hurricane Prepare, a fin de alentar a los floridanos a ayudar a sus vecinos y comunidades a prepararse para la temporada de huracanes 2009.

"Todos los floridanos deben estar preparados a medida que se aproxima la temporada de huracanes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Elogio la nueva iniciativa Operation Hurricane Prepare de AARP.  Tiene como objetivo capacitar a millones de miembros de AARP y otros floridanos a consolidar no sólo su preparación personal sino también la de sus vecinos y comunidades".

Entre los presentes para refrendar la nueva iniciativa en la conferencia de prensa del martes en el Capitolio se encontraban la Oficial Principal de Finanzas Sink; Parham; el Secretario de Asuntos de Adultos Mayores de la Florida, E. Douglas Beach; David Lynn, presidente del Consejo de Envejecimiento de la Florida; y Alex Amparo, director de los servicios de emergencia para la Comisión de Voluntariado del Gobernador Charlie Crist (Volunteer Florida).

"La fundadora de AARP, Dra. Ethel Percy Andrus, desafió a los estadounidenses a "vivir para superarse, pensar bien de su prójimo y tal vez de esta manera ayudar a hacer el bien, experimentar, explorar, cambiar y crecer", dijo Parham.  "Bajo este espíritu inspirador, AARP trata de llegar a nuestros 3 millones de miembros y a todos los floridanos para comprometer a sus vecinos y comunidades a prepararse para la temporada de huracanes 2009.  A medida que comienza la temporada de huracanes 2009, esperamos que Operation Hurricane Prepare convenza a muchos floridanos para que ayuden a fortalecer sus comunidades y a hacer que estén mejor preparadas".

Operation Hurricane Prepare (www.aarp.org/hurricaneprepare ) comienza con un sitio Web creado dentro de la iniciativa Create The Good, dirigida a los miembros de AARP y a los estadounidenses de todas las generaciones que viven a lo largo de las Costas del Golfo y del Atlántico Sur.  Los recursos en línea provistos en el sitio ofrecen instrucciones paso a paso en inglés y en español para ayudar a los residentes de la costa a prepararse para la temporada de huracanes.

AARP también llega a casi 8,000 asociaciones vecinales y comunitarias, organizaciones de gobiernos locales, funcionarios del área de preparación para huracanes y otros para compartir información sobre Create The Good/Operation Hurricane Prepare.  AARP también está publicitando la iniciativa a través del Boletín de AARP, el cual llega a aproximadamente 2.3 millones de miembros de AARP en la Florida solamente, además de su alcance a los miembros de AARP en otros estados del Golfo y del Atlántico Sur.  Cada legislador de la Florida recibirá información sobre la iniciativa, como también los gobiernos locales, grupos empresariales y otras organizaciones.  Más adelante en el 2009, AARP planea realizar campañas nacionales adicionales para promover la iniciativa Create The Good.

"Los adultos mayores de la Florida han sido siempre fuertes, pero a veces pueden aceptar que los ayuden. Es fundamental que, como buenos vecinos, ayudemos a aquellos que pudieran no ser capaces de prepararse para una catástrofe. Todos debemos estar preparados para ayudar a nuestros vecinos y ayudarnos a nosotros mismos, en caso de que esa eventualidad acontezca", expresó el Secretario de Asuntos de Adultos Mayores, Beach.

Beach destacó que la iniciativa de AARP incrementa la Guía de Preparación para Catástrofes para Adultos Mayores del departamento, una publicación tabloide de 24 páginas que contiene numerosos consejos para ayudar a los adultos mayores a prepararse para y responder ante una amplia gama de emergencias. Se distribuyeron unas 240,000 copias de la guía este mes y también está disponible en línea en http://elderaffairs.state.fl.us/english/disasterguide/2009.pdf.

Ya sea que los residentes de la costa tengan cinco minutos, cinco horas o más tiempo, Create The Good/Operation Hurricane Prepare ofrece maneras de participar:

- Participe de manera individual. En www.aarp.org/hurricaneprepare, los lectores encontrarán instrucciones paso a paso para ayudar a amigos, vecinos, seres queridos o a otras personas en su comunidad a prepararse.  The same materials can help Floridians improve their own preparedness, as well.
- Lead a group activity.  En www.aarp.org/hurricaneprepare, viewers will find ideas for organizing group functions that you and your neighbors can do together.
- Post an opportunity to give back.  Si alguien en su vecindario o comunidad deseara conectarse con otros floridanos que están interesados en retribuir, AARP puede ayudar.  Ingrese en www.createthegood.org y busque "Anunciar una Oportunidad". Envíe la oportunidad de su organización - eso es todo lo que tiene que hacer. Es gratis, rápido y sencillo.

"Esta iniciativa tiene todo el potencial para producir un impacto", expresó Parham.  "En Virginia, una iniciativa dirigida a la climatización de viviendas para el invierno en 2008 involucró a 20,000 personas y marcó una diferencia importante en las vidas de muchas personas más".
En la Florida, Operation Hurricane Prepare será la primera iniciativa de Create The Good, pero la Asociación continuará promoviendo recursos para una amplia gama de iniciativas que alienten el compromiso con la comunidad, Parham destacó.