CFO Sink Unveils New Insurance Library as Part of Hurricane Preparedness Week

5/28/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: May 28, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK DA A CONOCER NUEVA BIBLIOTECA DEL SEGURO COMO PARTE DE LA SEMANA DE PREPARACIÓN PARA HURACANES

El Servicio de Seguros Ayudará a los Consumidores con Temas Financieros y de Seguros

TALLAHASSEE - Continuando con los esfuerzos durante la Semana de Preparación para Huracanes, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que el Departamento de Servicios Financieros ha creado una Biblioteca del Seguro en línea para brindarle a los floridanos información completa sobre temas financieros y de seguro.  La Biblioteca del Seguro también cuenta con información para asistir a los ciudadanos mientras se preparan para la Temporada de Huracanes, la cual comienza el lunes, 1 de Junio.

"Nuestra Biblioteca del Seguro en línea es un lugar conveniente para que los floridanos encuentren información útil al momento de tomar decisiones informadas relacionadas con las necesidades de seguro de sus familias, algo especialmente importante ahora que estamos a punto de comenzar la temporada de huracanes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "La Biblioteca del Seguro explica los términos que usted probablemente leerá en su póliza de seguro o escuchará en la oficina de su agente de seguros, permitiendo a los floridanos estar mejor informados y preparados para obtener la cobertura que necesitan".

La Biblioteca del Seguro, disponible en MyFloridaCFO.com, trata varios temas relacionados con los consumidores y los seguros, desde seguro de automóvil hasta planificación para catástrofes.  Fue creada por la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros y se basa parcialmente en preguntas recibidas de más de 300,000 consumidores que llamaron al Departamento el año pasado.

La Biblioteca del Seguro brinda consejos y definiciones relacionadas con varios temas de seguros, incluyendo preparación para catástrofes, tarifas, compañías de financiamiento de primas y compensación legal por accidentes de trabajo.  Además brinda explicaciones detalladas de términos utilizados para los seguros de vida, salud, vivienda, automóvil y viajes.  Al hacer clic sobre un tema general, los floridanos ingresan a categorías detalladas de información y enlaces hacia otros sitios Web y recursos útiles.

Aquí le presentamos algunos ejemplos de cómo los floridanos pueden usar la Biblioteca del Seguro:

• Las personas que buscan información sobre las pólizas de seguro para sus viviendas pueden encontrar datos sobre agentes, cancelación/no-renovación, deducibles y más.  Además, pueden investigar más profundamente para encontrar información sobre tipos específicos de cobertura, tales como asegurar los objetos de su vivienda.
  • Los floridanos que estén inscriptos en planes de prescripción médica pueden informarse sobre planes de descuento y posibles señales de acuerdos fraudulentos.
  • Los propietarios de embarcaciones pueden encontrar información que va desde ubicar la cobertura hasta las responsabilidades del propietario de una embarcación antes y después de una tormenta.
También en la sección de Servicios al Consumidor de MyFloridaCFO.com hay más herramientas disponibles para entender la cobertura del seguro, incluyendo guías para el consumidor que brindan perspectivas generales integrales de líneas de seguro específicas.  Los consumidores pueden presentar una queja sobre seguros en línea, buscar nuestra Comparación de Quejas para revisar las diferentes compañías de seguro y obtener más consejos para comprar un seguro.

La Biblioteca del Seguro en línea es la medida más reciente que la Oficial Principal de Finanzas Sink ha tomado durante la Semana de Preparación para Huracanes para ayudar a los floridanos a prepararse para la temporada de huracanes 2009.  A principios de esta semana, la Oficial Principal de Finanzas Sink y AARP anunciaron una nueva iniciativa, Create The Good/Operation Hurricane Prepare, para alentar a los floridanos a ayudar a los vecinos y comunidades a prepararse para las tormentas.  'Operation Hurricane Prepare' está dirigida a los miembros de AARP y a los floridanos de todas las generaciones que viven a lo largo de las Costas del Golfo y del Atlántico Sur y ofrece instrucciones paso a paso en inglés y español para ayudar a los residentes de la costa a prepararse para la temporada de huracanes.