La Oficial Principal de Finanzas Sink pide una mayor eficiencia y pone énfasis en la transparencia mientras la SBA revisa el presupuesto

6/9/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: June 9, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate (850) 413-2842

CFO SINK CALLS FOR GREATER EFFICIENCY, EMPHASIS ON TRANSPARENCY AS SBA REVISES BUDGET
CFO Sink Sends Letter to SBA Director after Initial Budget Proposal Withdrawn

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta al Director de la Junta Estatal de Administración (SBA), Ash Williams, proporcionando indicaciones y recomendaciones, mientras que la SBA actualiza su Propuesta Inicial de Presupuesto para el Año Fiscal 2009-2010.

En la reunión de la Junta Directiva de la SBA de hoy, el Director Williams retiró el presupuesto propuesto para el Año Fiscal 2009-2010 y solicitó un presupuesto de continuación y tiempo para hacer modificaciones.  La Oficial Principal de Finanzas Sink se reunió ayer con el Director Williams para informarse sobre el presupuesto y expresó su seria preocupación por las decisiones tomadas para aumentar el presupuesto general en más de $3 millones (10.56%), sin un análisis punto por punto de dónde encontrar medidas para lograr eficiencia y reducción de gastos.
En un momento en que las agencias estatales y los negocios de la Florida están haciendo más con menos, la Oficial Principal de Finanzas Sink también solicitó una revisión del programa de bonos de la SBA y cuestionó la decisión de contratar personal adicional en lugar de reformar puestos vacantes.

"Espero que durante este proceso de reevaluación ustedes puedan elaborar un presupuesto que continúe fortaleciendo el trabajo y la transparencia de la SBA y que, al mismo tiempo, reduzca gastos y promueva eficiencias diligentemente", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Haciendo uso de sus casi tres décadas de experiencia comercial en el sector privado, la Oficial Principal de Finanzas Sink aprobó recientemente mociones basadas en su recomendación de hace más de un año, en las que se requiere a la SBA que lleve a cabo reuniones de la junta directiva trimestralmente y que los representantes de los fideicomisarios consideren ampliar la estructura de la junta.

Adjuntamos la carta de la Oficial Principal de Finanzas Sink al Director Williams.