CFO Sink Suspends Haines City Funeral Director’s License for Inappropriate Disposing of Remains

6/18/2009

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 18 de Junio de 2009
CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK SUSPENDE LICENCIA DE DIRECTOR DE FUNERARIA DE HAINES CITY POR DESECHO INADECUADO DE RESTOS

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, quien supervisa la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor de la Florida, ordenó la suspensión de emergencia de la licencia de un director de funeraria de Haines City acusado de desechar restos de manera inadecuada.

Claude Edward Holmes Jr., de 47 años, obtuvo su licencia como director de funeraria de la Florida en 1997 y trabaja como director de funeraria y embalsamador en Holmes Funeral Directors en Haines City. Fue arrestado el lunes a última hora por cargos relacionados con el incidente.

"El Departamento espera que los titulares de licencia cumplan con los más altos estándares", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Se recurre a los directores de funeraria y embalsamadores para que presten sus servicios a los ciudadanos en el momento en que se encuentran más vulnerables, luego de la muerte de un ser querido".

El lunes, 15 de Junio, un equipo de mantenimiento del Condado Polk que estaba trabajando en el Cementerio Oakland en Haines City descubrió una bolsa que contenía restos humanos desechados de manera inadecuada, enterrados parcialmente entre las tumbas.  Uno de los integrantes del equipo denunció el hallazgo ante las autoridades policiales. Miembros de la Oficina del Sheriff del Condado Polk llegaron a la escena y confirmaron que la bolsa contenía restos humanos.

La investigación reveló que los órganos pertenecían a un hombre del Condado Polk que se había ahogado.  El examinador médico del condado había realizado una autopsia, en la que habitualmente se extraen los órganos internos para examinar si existe alguna evidencia de un delito y luego estos se colocan en el cuerpo nuevamente.  El cuerpo y los órganos internos fueron entregados a Holmes luego de la autopsia.

Las normas de la industria del embalsamamiento indican que en estos casos las vísceras, u órganos internos, se deben preservar y reinsertar en el cuerpo para su entierro.  En cambio, Holmes enterró los órganos internos en un pozo poco profundo, cavado en otro cementerio diferente a donde enterró el cuerpo.

La orden de emergencia suspende de manera inmediata la licencia de Holmes como director de funeraria y embalsamador. Se emitirá una queja administrativa en busca de medidas disciplinarias definitivas contra Holmes una vez que lo apruebe el panel encargado de motivos fundados de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, que se reunirá lo antes posible conforme a la Sección 497.153 de los Estatutos de la Florida.

Al Departamento de Servicios Financieros se le otorgó autoridad sobre los portadores de licencias de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor en 2005.  Este es el primer registro de una queja contra Holmes que recibe la División.  Para mayor información sobre la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, ingrese a http://www.myfloridacfo.com/FuneralCemetery/fc_board_schedule.htm.