La Oficial Principal de Finanzas Sink Destaca el Esfuerzo a Nivel Estatal para que las Familias de Florida Reciban Más Dinero.

6/18/2009

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 18 de Junio de 2009
CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK DESTACA EL ESFUERZO A NIVEL ESTATAL PARA QUE LAS FAMILIAS DE FLORIDA RECIBAN MÁS DINERO
~ La Florida Prosperity Partnership Crea una Coalición para Ayudar a los Floridanos en estos Tiempos Económicos Difíciles ~

ORLANDO -- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, destacó hoy una iniciativa a nivel estatal para brindar educación y ayuda financiera a las familias más vulnerables del estado, en la conferencia inaugural de la Florida Prosperity Partnership realizada en Orlando.  La Florida Prosperity Partnership, una coalición de organizaciones comunitarias y financieras presidida por la Oficial Principal de Finanzas Sink, se formó el año pasado para realizar un esfuerzo conjunto en todo el estado que se dedique a ayudar a los floridanos que enfrentan tiempos económicos difíciles.

"Esta mañana, demasiados floridanos se despertaron preocupados por recibir su próximo sueldo o realizar el próximo pago de su hipoteca", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Afortunadamente, las organizaciones comunitarias de toda la Florida se han unido en un esfuerzo conjunto para brindar herramientas y ayuda financiera a las familias que enfrentan dificultades, y me siento honrada de ser parte de esta coalición estatal".

La Oficial Principal de Finanzas Sink realizó una conferencia de prensa con miembros de la Junta de la Florida Prosperity Partnership, incluyendo el Presidente de United Way of Florida, Ted Granger, y fue la oradora principal en la Primera Conferencia Anual de la Asociación.   La Oficial Principal de Finanzas Sink destacó que las organizaciones que ahora se unieron en la coalición habían logrado obtener aproximadamente $500 millones en concepto de devolución de impuestos para las familias trabajadoras de Florida, incluyendo $100 millones en devolución de Crédito Impositivo de Ingresos Devengados.

"Estas organizaciones ya habían brindado una ayuda importante a las familias de Florida trabajando de manera individual, aportando dinero directamente en la economía de nuestro estado", agregó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "En vista de lo que pudieron lograr para los floridanos por separado, es emocionante pensar en los recursos y las soluciones que brindará el esfuerzo coordinado de la Florida Prosperity Partnership a las familias que más lo necesitan".

La Florida Prosperity Partnership se estableció en el otoño de 2008, evolucionando a partir de una cantidad de esfuerzos anticipados y paralelos para crear una coalición a nivel estatal dedicada a aumentar los activos financieros para los residentes de ingresos bajos a moderados del Estado de la Florida.  Entre las iniciativas de política en las que se enfoca la coalición encontramos: préstamos contra sueldo y abusivos, normas de educación financiera, ayuda con los impuestos y preparación de los mismos y límites de activos en programas de apoyo.  La coalición está formada por grupos tales como United Way of Florida, el Consejo de Conocimientos Financieros de la Florida, el Banco de la Reserva Federal, el IRS y varios Consejos de Servicios Médicos y Sociales y de Servicios para Niños del condado.

La Oficial Principal de Finanzas Sink se ha centrado en ayudar a los floridanos a administrar su dinero en tiempos económicos desafiantes a través de su propio Departamento de Servicios Financieros, poniendo énfasis en el conocimiento financiero.  La Oficial Principal de Finanzas Sink formó el Consejo de Conocimientos Financieros de la Florida, un grupo de empresarios y líderes de la comunidad, y ha desarrollado herramientas para ayudar a las familias de Florida mediante su División de Servicios al Consumidor.  Para obtener más información y consejos sobre administración de dinero, visite www.MyFloridaCFO.com.