Mientras las Reformas a kidcare Entran en Vigencia, la Oficial Principal de Finanzas Sink Insta a las Familias de la Florida a que se Inscriban

7/1/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: July 1, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

MIENTRAS LAS REFORMAS A KIDCARE ENTRAN EN VIGENCIA, LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK INSTA A LAS FAMILIAS DE LA FLORIDA A QUE SE INSCRIBAN

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, instó hoy a las familias de la Florida a que se aseguren de que sus niños tengan cobertura médica ya que hoy entraron en vigencia las nuevas reformas para simplificar y mejorar el Programa KidCare de la Florida.  Para obtener más información sobre la inscripción en Florida KidCare, las familias pueden visitar www.floridakidcare.org para enviar su solicitud por Internet o llame al 1-888-540-5437 para recibir una solicitud por correspondencia.

"En estos tiempos difíciles, debemos hacer que sea lo más fácil posible para las familias de la Florida obtener la asistencia médica que sus niños necesitan", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Me complace saber que finalmente pudimos eliminar las barreras innecesarias que les dificultaban la los niños de la Florida inscribirse y permanecer inscriptos en Healthy Kids e insto a los floridanos que se aseguren de que sus hijos estén cubiertos".

La Oficial Principal de Finanzas Sink, quien presidió la Junta de Healthy Kids durante sus primeros 20 meses de ejercicio, apoyó esta primavera la legislación patrocinada por el Senador Nan Rich y el Representante Jimmy Patronis y ha presionado a favor de estas reformas durante tres sesiones legislativas.  La nueva ley que entra en vigencia hoy, eliminará las barreras administrativas del programa e introducirá cambios para acelerar la inscripción sin el requisito de fondos adicionales.

El programa Florida Healthy Kids es una sociedad público-privada que permite a las familias de la Florida adquirir seguros de salud para sus hijos.  Florida Healthy Kids es uno de los cuatro componentes del programa más amplio Florida KidCare.  La cobertura de Florida Healthy Kids incluye consultas médicas regulares, controles dentales e inmunizaciones.