La Oficial Principal de Finanzas Sink Insta a los Floridianos a que Estén Preparados para los Viajes de Verano

7/2/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: July 2, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Nina Banister (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK INSTA A LOS FLORIDANOS A QUE ESTÉN PREPARADOS PARA LOS VIAJES DE VERANO

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recuerda a los floridanos que antes de realizar un viaje de verano, es importante planificar por anticipado y revisar su seguro de automóvil.  Es importante conocer los detalles de su póliza en caso de que se vea involucrado en un accidente. También es importante saber qué sucede cuando presenta una reclamación.

"En la emoción de planificar un viaje, puede ser fácil olvidar lo importante que es verificar que tenga la cobertura de seguros que necesita", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Revisar su póliza de seguro de automóvil debería ser parte de su lista de preparación del viaje, tanto como cambiar el aceite y revisar los neumáticos".

La Oficial Principal de Finanzas Sink ofrece estos consejos a los floridanos que estén planificando un viaje de verano:

Antes de salir de vacaciones:

Make sure you have your insurance identification card in the car.
Double-check that the phone numbers for your insurance company or agent are listed on the identification card.

Si no, anote estos números para tenerlos junto a su tarjeta de identificación de seguro.

Si se ve involucrado en un accidente de automóviles:

Ayude a cualquier persona que resulte herida, pero no la mueva. Llame a una ambulancia si fuera necesario.

Llame a las autoridades policiales correspondientes e infórmeles sobre los heridos. Pregúntele al oficial que esté realizando la investigación cómo obtener una copia del informe del accidente.

Averigüe los nombres completos y direcciones de las personas involucradas y de los testigos.  Anote los números de licencia y las marcas de los vehículos involucrados.  Anote la dirección en la que estaba viajando, dónde estaba ubicado y las condiciones de la ruta y del clima.

Intercambie su nombre e información de seguro con la otra parte involucrada.

No discuta sobre quién tuvo la culpa del accidente.

Si es posible, tome fotografías de los vehículos involucrados y de la escena del accidente con su teléfono celular o cámara.

Informe el accidente a su agente o compañía de seguros lo antes posible.

Encuentre más consejos y recursos en la Hoja de Datos de Automóviles de la Oficial Principal de Finanzas Sink y en la Guía para Consumidores sobre Seguros de Automóvil.

Para preguntas sobre los requisitos para la cobertura de seguros de automóvil en la Florida o para verificar la licencia del agente y de la compañía de seguros antes de firmar la solicitud para una póliza, llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios al Consumidor al 1-877-MyFLCFO (1-877-693-5236) o visite MyFloridaCFO.com.