La Oficial Principal de Finanzas Sink y los Encargados de Emergencias recomiendan tener cuidado con los Fuegos Artificiales este 4 de julio

7/2/2009

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 2 de julio de 2009
CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK Y LOS ENCARGADOS DE EMERGENCIAS RECOMIENDAN TENER CUIDADO CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES ESTE 4 DE JULIO

TALLAHASSEE - Alex Sink, Tesorera y Jefa de Bomberos de la Florida, se reunió hoy con funcionarios de Manejo de Emergencias del Estado para pedirle a los residentes de la Florida que sigan las reglas de seguridad contra incendios y respeten las leyes que regulan el uso de pirotecnia mientras celebran este cuatro de julio.

"Al reunirnos este fin de semana del Cuatro de Julio para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos, les pido a todos los residentes de la Florida y a los visitantes que tomen las medidas de seguridad contra incendios apropiadas para que ellos y sus seres queridos estén protegidos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Todos los fuegos artificiales pueden ser peligrosos, y eso hace que sea más crucial que nunca que el público utilice en sus celebraciones sólo fuegos artificiales aprobados por el estado".

En las salas de emergencia, casi 9,800 estadounidenses fueron atendidos a causa de lesiones provocadas por fuegos artificiales en el año 2007.  Sólo en el estado de la Florida, los departamentos de bomberos respondieron a al menos 145 incendios relacionados con fuegos artificiales y bengalas, los que ocasionaron daños que superaron los $920,000.00 durante el 2007.

"El cuatro de julio es una momento para que los floridanos se reúnan con familiares y amigos, pero desafortunadamente muchos terminan visitando salas de emergencias", dijo el Director Interino de la División de Manejo de Emergencias del Estado, Ruben Almaguer. "Queremos que los residentes y los visitantes de nuestro estado celebren este fin de semana con prudencia y sólo utilicen fuegos artificiales aprobados por el estado".

Bajo la ley de la Florida, únicamente las bengalas, aprobadas por la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Oficial Principal de Finanzas Sink, están autorizadas para su uso.  Sin embargo, una exención de la ley permite el uso de fuegos artificiales no aprobados para fines agrícolas, como por ejemplo para espantar pájaros de los trabajos agrícolas y de los criaderos de peces.  Cualquier persona que use fuegos artificiales según la exención agrícola debe tener un permiso otorgado por el Sheriff del condado en el que se usará el producto.  En la Florida, es ilegal usar fuegos artificiales sin tener un permiso. La pirotecnia ilegal incluye: granadas y morteros, tubos múltiples, velas romanas, cohetes y petardos.

Como norma general, no se permite el uso de cualquier cosa que vuele o explote.  Los residentes de la Florida no deben firmar “exenciones” para comprar pirotecnia.  La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia, lo que constituye un delito menor de primer grado que se castiga con una pena de hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Incluso con las bengalas legales hay riesgo de producir lesiones.  Algunas bengalas, cuando se encienden, pueden alcanzar temperaturas entre los 1,300 y los 1,800 grados, lo cual es al menos 200 grados más que un encendedor de butano estándar.  Para conocer una lista de cientos de bengalas legales para utilizar en la Florida, así como consejos de seguridad, visite el sitio Web del Jefe de Bomberos del Estado en http://www.myfloridacfo.com/sfm/sparklerindex.htm.

Para celebrar de una manera segura, la Oficial Principal de Finanzas recomienda a los residentes de la Florida tomar las siguientes precauciones:

·         Usar bengalas y otras novedades de pirotecnia legal sobre una superficie plana y dura. No encenderlas sobre el césped.
·         Utilizar las bengalas en un espacio abierto.  Mantener a los niños y a las mascotas al menos a 30 pies de distancia de las bengalas encendidas.
·         Encender únicamente un elemento de pirotecnia a la vez y nunca intentar volver a encender “los que no estallan”.
·         No utilizar artículos desenvueltos o que puedan haber sido alterados.
·         Mantener un extintor de incendios o una manguera de agua a mano para emergencias.  Es una buena idea colocar las bengalas ya utilizadas en un balde con agua.
·         Comprar fuegos artificiales únicamente de proveedores autorizados.
·         Nunca permitir que los niños pequeños jueguen con o enciendan fuegos artificiales.
·         Nunca colocar ninguna parte de su cuerpo directamente sobre un artefacto pirotécnico mientras enciende la mecha.
·         Nunca llevar los fuegos artificiales en los bolsillos ni hacerlos explotar en recipientes de metal o vidrio.

Aquí se proporciona una foto de la conferencia de prensa:

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros y funge como Jefa de Bomberos del Estado.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.