Alerta al Consumidor: La Oficial Principal de Finanzas Sink Advierte sobre email Fraudulento en el que se Solicita Información Personal

7/21/2009

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Sink, advierte a los floridanos que no respondan a un email fraudulento que afirma provenir de la Oficial Principal de Finanzas Sink y que solicita información personal a cambio de ayuda con un contrato o archivo de sucesión. El email fraudulento indica además que la oferta está afiliada con un programa federal, incluyendo la oferta de una tarjeta de cajero automático que permite al usuario retirar hasta $10,500 por día.  La Oficial Principal de Finanzas Sink advirtió a los floridanos que el email no está relacionado de ninguna manera con ella o el Departamento de Servicios Financieros y que parece ser un intento de robo de las identidades de los destinatarios.

El Departamento de Servicios Financieros, supervisado por la Oficial Principal de Finanzas Sink, recibió el primer aviso de la existencia un email fraudulento por parte de un consumidor el 18 de julio. El correo fraudulento no aclara cómo el consumidor fue seleccionado para recibir asistencia, pero comienza con esta declaración: "Le informamos oficialmente que hemos verificado su contrato/archivo de sucesión y hemos descubierto el motivo por el cual no ha recibido su pago, en base al hecho de que no ha cumplido con todas sus obligaciones con respecto al pago de su contrato/sucesión".

El email fraudulento indica al consumidor que debe enviar su información personal a la Sra. Annie Marshall, Directora de Pagos, Departamento de Pagos por Cajero Automático.  El Departamento de Servicios Financieros no tiene ningún empleado con ese nombre, ningún centro de pagos y no está afiliado con ningún centro de ese tipo.

La Oficina de Integridad Fiscal del Departamento está investigando el tema.  Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el email o sobre quién lo envía, y a cualquier persona que haya recibido el email, llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento al 1-850-413-3089 o al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236).