State Fire Marshal Sink Announces Arson Arrest Following Illegal “Renovation” Plan

7/23/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: July 23, 2009
CONTACT: Kevin Cate or Jennifer Hirst (850) 413-2842

STATE FIRE MARSHAL SINK ANNOUNCES ARSON ARREST FOLLOWING ILLEGAL “RENOVATION” PLAN
Suspect allegedly set fire to his home to collect insurance money for renovation purposes

TALLAHASSEE - La Tesorera y Jefa de Bomberos del Estado de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que un hombre de Hialeah fue acusado de incendio premeditado de primer grado por incendiar intencionalmente la cocina de su vivienda, lo que causó más de $100,000 en daños, y por presentar una reclamación de seguro falsa y fraudulenta. El hombre admitió haber iniciado el incendio con la intención de renovar su vivienda con el dinero del seguro.

Cristain Rodriguez Acosta, de 34 años, fue acusado de incendio premeditado de una vivienda, de incendiar para estafar a su compañía de seguros y de presentar una reclamación falsa y fraudulenta. El miércoles fue detenido y encarcelado en la Cárcel del Condado Miami Dade. Si se lo declara culpable, Acosta enfrenta hasta 40 años tras las rejas. El arresto es el resultado de una investigación realizada por la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados de la Jefa de Bomberos del Estado, con ayuda de los Departamentos de Bomberos y de Policía de Hialeah y de Florida Peninsula Insurance Company.

"El incendio premeditado es un delito grave que pone a ciudadanos inocentes y a personal de rescate en un gran riesgo", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Felicito a los detectives que han trabajado en este caso e insto a los ciudadanos a denunciar cualquier sospecha de incendio premeditado o a proporcionar información relacionada con los mismos de manera tal de que podamos responsabilizar a estos delincuentes de sus actos violentos y costosos".

Durante la investigación, el Jefe de Bomberos del Estado, el Detective Charles Toledo, recolectó 4 muestras de restos del incendio de la parte superior de la cocina y del área circundante. Las muestras fueron presentadas y analizadas en el laboratorio forense del Jefe de Bomberos del Estado, donde se determinó que 2 de las 4 muestras contenían gasolina.

La Oficina de Investigación de Incendios Naturales y Premeditados es una delegación policial de la División del Jefe de Bomberos del Estado que ayuda a otras agencias de policía y de bomberos locales y estatales en la investigación de incendios de origen sospechoso.  Se solicita a toda persona que tenga información sobre un incendio premeditado o cualquier incidente de incendio sospechoso que llame al 1-877-662-7766 (1-877-NO-ARSON).  Se ofrecen recompensas por información que conduzca a un arresto y sentencia.