Oficial Principal de Finanzas Sink insta a los trabajadores autónomos de la Florida a comprar o revisar su seguro de salud en la inscripción abierta de agosto

8/3/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: August 3, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Nina Banister, 850-413-2842

OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK INSTA A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE LA FLORIDA A COMPRAR O REVISAR SU SEGURO DE SALUD EN LA INSCRIPCIÓN ABIERTA DE AGOSTO

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, instó hoy a los trabajadores autónomos de Florida a aprovechar el período de inscripción abierta de agosto que permite a empleadores de grupos pequeños, propietarios únicos, contratistas independientes y demás obtener o cambiar de plan de seguro de salud de forma garantizada.

"Esta información es fundamental para los trabajadores autónomos de Florida ya que se les garantiza cobertura según las leyes de la Florida, pero sólo si se inscriben este mes", declaró la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Mi intención es llegar a los propietarios de pequeñas empresas de nuestro estado, ya que ellos constituyen el eje central de la economía de la Florida, y exhortarlos a que aprovechen este período de inscripción abierta".

Del 1 al 31 de agosto de 2009, las aseguradoras y las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO) que emiten pólizas para grupos pequeños deben ofrecer cobertura básica y estándar a los trabajadores independientes sin importar el estado de salud.  Las pólizas escritas o renovadas en agosto tienen como fecha de comienzo del plan el 1 de octubre de 2009.

Los solicitantes deben cumplir con todas las condiciones y los criterios que establece la ley y deben proporcionar documentación que verifique el funcionamiento de un comercio activo, incluyendo formularios de impuestos, información de licencia y recibos comerciales según el Estatuto de la Florida 627.6699(3)(u).
La Lista de Aseguradoras para Grupos Pequeños se encuentra disponible en el sitio Web del Departamento de Servicios Financieros en:  http://www.myfloridacfo.com/Consumers/Guides/Health/smallGroupMarketCarriers.htm.  Para ver opciones de planes, los consumidores pueden ingresar a: http://www.floir.com/lh_fr/is_LHFR_Small_Emp_Benefit_Plan.aspx.

Además de las pólizas básicas y estándar, las opciones de cobertura para los empleadores incluyen las cuentas de ahorro de salud (HSA) o los acuerdos de reembolsos de salud (HRA).  Las HSA, que funcionan como las Cuentas individuales de retiro (IRA), permiten a los consumidores ahorrar su propio dinero libre de impuestos en una cuenta para usarlo en gastos relacionados con la salud. Si el dinero no se gasta, se traspasa y sigue acumulándose hasta que el asegurado cumple 65 años, momento en el que el dinero se puede usar para cualquier propósito.

En el sitio Web de la Oficial Principal de Finanzas Sink se encuentran disponibles una Guía sobre Seguros de Salud y una sobre Seguros para Propietarios de Pequeñas Empresas.  Para obtener más asistencia sobre cómo inscribirse en un plan de asistencia médica, los residentes de la Florida deben llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236) o visitar MyFloridaCFO.com.