A la Una, a las Dos, ¡Vendido!: Subasta de Propiedad No Reclamada de Tierras en Ft. Lauderdale este Otoño

8/3/2009

MEDIA ADVISORY: August 3, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

GOING ONCE, GOING TWICE, SOLD:
FT. LAUDERDALE LANDS STATEWIDE UNCLAIMED PROPERTY AUCTION THIS FALL
More than 40,000 Items Including Jewelry, Watches, and Rare Coins will be Auctioned Off

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy planes para su Oficina de Subastas de Propiedad No Reclamada en Todo el Estado, una venta anual de contenidos de cajas de seguridad no reclamados entregados al estado. La subasta, abierta al público, se celebrará el 24 de octubre de 2009 en Ft. Lauderdale en el Embassy Suites Hotel. El viernes 23 de octubre se organizará una muestra pública de los artículos para que se realicen ofertas.

En octubre, se venderán más de 40,000 artículos individuales que incluyen joyas, relojes y monedas raras con un valor superior a $500,000.  Los artículos para la subasta incluyen: un anillo con diamantes de 13 quilates, un reloj de bolsillo Longines de platino y diamantes y un billete del año 1934 de $1,000.  Pronto estará disponible un catálogo gratuito de los artículos que se presentarán en la subasta, en el sitio Web de la Oficina. La participación en la subasta requiere una inscripción y un depósito reembolsable de $100. Los detalles de la subasta de Propiedad No Reclamada de octubre ahora se encuentran disponibles en www.fltreasurehunt.org/Auction.jsp.

"Nos complace realmente celebrar la Subasta de Propiedad No Reclamada este otoño en Ft. Lauderdale y, mientras tanto, invitamos a todos los residentes de la Florida a visitar FLTreasureHunt.org para ver las propiedades que pueden adquirir", expresó la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Sink. "Estoy especialmente orgullosa de que en estos tiempos económicos difíciles nuestra Oficina de Propiedad No Reclamada haya podido devolver cantidades sin precedentes mediante un método esmerado, proactivo y eficiente para buscar a los propietarios y responder a los ciudadanos".

Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha realizado devoluciones sin precedentes, lo que ha permitido que propietarios, herederos y empresas recuperaran más de un tercio de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa, gracias a los dinámicos esfuerzos por contactar a los propietarios.  La Oficina de Propiedad No Reclamada a cargo de la Oficial Principal de Finanzas Sink devolvió la suma, sin precedentes, de $173 millones en propiedad no reclamada para el Año Fiscal 2008-2009, el mayor monto en la historia del estado.  Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.4 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada tiene 8.8 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cuentas fiduciarias y cheques no cobrados.  También tiene objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas, algunos de los cuales se venderán en la subasta de octubre. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-888-VALUABLE.