La Oficial Principal de Finanzas Sink Asiste a una Reunión de Emergencia en Ocala, y se Compromete a Ayudar a 1,000 Nuevos Floridanos sin Empleo

8/14/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: August 14, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ASISTE A REUNIÓN DE EMERGENCIA EN OCALA, Y SE COMPROMETE A AYUDAR A 1,000 NUEVOS FLORIDANOS SIN EMPLEO

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, asistió ayer a una reunión de emergencia con el Consejo de Desarrollo Económico de Ocala, el Congresista Cliff Stearns, el Alcalde de Ocala Randy Ewers y otros funcionarios locales electos y líderes comerciales para debatir sobre el impacto económico que produce la pérdida de más de 1,000 empleos con altos sueldos, tras el cierre de operaciones crediticias de Taylor, Bean & Whitaker Mortgage Corp., con sede en Ocala, el 12do prestamista hipotecario más grande de la nación.

Durante la reunión, la Oficial Principal de Finanzas Sink asignó al Departamento de Servicios Financieros la tarea de ayudar al Consejo y a la comunidad de tratar las necesidades de los residentes de Ocala.  Lo que incluye utilizar recursos de su División de Servicios al Consumidor para contribuir con cuestiones financieras y de seguros, y asignar a los abogados voluntarios que participan en el programa de Abogados de la Florida al Rescate de Viviendas, la tarea de ayudar a los propietarios de viviendas del área a evitar la ejecución hipotecaria.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también estará en contacto con el "Incentivo Czar" de Don Winstead para evaluar la posibilidad de agilizar fondos de incentivo para proyectos en el área de Ocala.

"Aunque aún no nos hemos enfrentado a un huracán esta temporada, hay Floridanos que, al igual que estos 1,000 residentes en Ocala, se enfrentan a un huracán económico Categoría 5, y los efectos son igual de devastadores e incluso más duraderos.  La pérdida de 1,000 empleos con sueldos altos en Ocala es un golpe catastrófico para una región que ya está sufriendo los niveles más elevados de desempleo", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "La recuperación económica de Ocala es esencial para reconstruir las bases económicas de nuestro estado y he prometido hacer todo lo que esté a mi alcance para atraer atención y ayuda a esta región".
En Junio, la Agencia para la Innovación en la Fuerza de Trabajo informó que 17,499, o el 12.6% de los residentes del Condado Marion no tenían trabajo. Se espera que estas cifras lleguen al 14% en octubre, si continúan los despidos.
Las iniciativas del Departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink reconocerá los esfuerzos del Consejo de Desarrollo Económico de Ocala por mantener empleos con altos sueldos en el área de Ocala, ayudar a frenar las ejecuciones hipotecarias y brindar información a los ciudadanos sobre cómo disminuir sus costos del hogar.  La Oficial Principal de Finanzas Sink, quien presidió la Junta Directiva de Healthy Kids durante los primeros 20meses en el ejercicio de sus funciones, también trabajará para garantizar que los residentes tengan oportunidades de inscribir sus hijos en el Florida KidCare en próximas ferias de empleo y recursos.

Taylor, Bean & Whitaker Mortgage Corp., el 12do prestamista hipotecario más grande de la nación, cerró sus operaciones crediticias después que la Oficina de Regulación Financiera (OFR) lo despojó de su licencia para emitir nuevos préstamos hipotecarios en el estado, y la Administración Federal de la Vivienda le prohibió originar nuevas hipotecas aseguradas por la FHA.