La Oficial Principal de Finanzas Sink Clausura Compañías por Vender Seguros de Salud No Autorizados

8/26/2009

PARA SU COMUNICACIÍN INMEDIATA: 26 de agosto de 2009                                CONTACTO: Kyra Jennings o Nina Banister, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK CLAUSURA COMPAÑÍAS POR VENDER SEGUROS DE SALUD NO AUTORIZADOS
Se Acentúa la Necesidad de que los Clientes "Verifiquen Antes de Comprar"

TALLAHASSEEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que ha presentado una Orden final inmediata (IFO) contra Depawix Health Resources, Inc., Peck & Peck, Inc. (también conocida como programa Green Cross Managed Health System) y Smart Service, Inc. por solicitar y vender seguros de salud no autorizados en la Florida.  Se sospecha que aproximadamente 300 floridanos han comprado coberturas a estas entidades con sede central en Georgia.  Una investigación llevada a cabo por la División de Servicios de Agentes y Agencias de la Oficial Principal de Finanzas Sink, reveló que el seguro fue vendido por personas con y sin licencia.

"Los seguros de salud no autorizados pueden ocasionar dificultades financieras a los floridanos, por ello, los agentes de la Florida con licencia deben estar alertas y proteger a los consumidores contra este tipo de estafa", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Actuaremos con la mayor severidad posible en contra de cualquiera de las personas que vendió estos productos no autorizados poniendo en riesgo a los ciudadanos de la Florida".

Las aseguradoras con licencia han cumplido con los requisitos financieros más estrictos, establecidos por ley, para obtener dicha licencia, y los titulares de pólizas están protegidos por la ley Florida Life and Health Guaranty Association en caso de insolvencia por parte de la aseguradora autorizada. Las aseguradoras no autorizadas no ofrecen estas protecciones.  Los seguros no autorizados, en particular los seguros de salud no autorizados, pueden provocar importantes demandas por falta de pago y costos altísimos para las víctimas. Los agentes o personas que venden seguros no autorizados, no sólo podrían perder sus licencias, sino que también se les podría solicitar el pago de todas las reclamaciones adeudadas y acusar por delitos graves.

La Oficial Principal de Finanzas Sink actualmente está haciendo una campaña para advertir a los consumidores que "Verifiquen antes de comprar", brindando enlaces fáciles de usar en su sitio web para que los consumidores verifiquen si una compañía o agente tiene licencia en la Florida.  Los consumidores y agentes pueden verificar la licencia en www.MyFloridaCFO.com. Las denuncias por sospechas de seguros no autorizados pueden realizarse en el sitio web o llamando al 1-850-413-3089 o, gratis, al 1-877-My-FL-CFO.