La Oficial Principal de Finanzas Sink anuncia el Arresto de Cuatro Personas por Accidente de Auto Simulado en Miami

8/27/2009

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 27 de agosto de 2009                                CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ANUNCIA EL ARRESTO DE CUATRO PERSONAS POR ACCIDENTE DE AUTO SIMULADO EN MIAMI

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció el arresto de cuatro personas en Miami quienes supuestamente llevaron a cabo un accidente simulado y presentaron reclamaciones fraudulentas, por lesiones falsas, por aproximadamente $60,000.  Los arrestos son el resultado de una investigación llevada a cabo por la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink, después de haber recibido información por parte de las compañías aseguradoras Geico y Progressive, cuestionado las presentaciones de reclamaciones.

Cheila Barbara Suarez Socorro, 20, Ignacio Centeno, 22, Juan Lahera, 68, y Hendry Primelles, 27, han sido acusados de simulación de accidente, fraude de seguros y hurto mayor. Si son declarados culpables, los cuatro sospechosos podrían enfrentar hasta quince años en prisión. Quedan otros arrestos pendientes.

"Especialmente en estos tiempos de dificultades económicas, nuestros investigadores de fraude de seguros están observando un aumento de oportunistas deshonestos que están desesperados por conseguir dinero en efectivo de manera rápida", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Arrestos como éstos sirven para enviar un mensaje enérgico acerca de que no se tolerará el fraude de seguros en la Florida".

El 2 de Marzo de 2009, se informó sobre un accidente al Departamento de Policía de Miami, y todas las partes involucradas llevaron a la policía a creer que el accidente había sido involuntario. Se descubrió luego que Primelles y Lahera fueron reclutados para ser testigos de un accidente, por los organizadores Centeno y Suarez Socorro, quienes les dijeron que ellos serían recompensados por su participación. Después del accidente, aproximadamente $60,000 en reclamaciones fraudulentas fueron presentadas a las aseguradoras Geico y Progressive, por las supuestas lesiones producidas en el accidente.

La División de Fraude de Seguros (DIF) realizó más de 800 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal, e investiga varias formas de fraude de seguros, incluyendo seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el departamento pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.