La Oficial Principal de Finanzas Sink Anuncia el Arresto de un Abogado por el Robo de Casi $500,000 en Acuerdos de Seguros

8/27/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: August 27, 2009
CONTACT:  Kyra Jennings or Jennifer Hirst, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK ANUNCIA EL ARRESTO DE UN ABOGADO POR EL ROBO DE CASI $500,000 EN ACUERDOS DE SEGUROS

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de un abogado de West Palm Beach quien supuestamente robó $500,000 de acuerdos de seguros de sus clientes. El arresto es el resultado de una investigación llevada a cabo por la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink, con la colaboración del Colegio de Abogados de la Florida.

Alexander Clark Cone, de 54 años, ha sido acusado de hurto mayor de primer grado y empresa delictiva permanente. Según el Colegio de Abogados de la Florida, Cone también ha sido inhabilitado por malversación de fondos y prácticas inmorales, y no se le permitirá ejercer su profesión en el Estado de la Florida. Cone fue detenido y encarcelado en la Cárcel del Condado de Palm Beach el 25 de agosto de 2009; si se lo declara culpable, enfrentará hasta 25 años de prisión, costos de investigación e indemnizaciones a las víctimas.

"Un abogado que le roba a las personas que lo han contratado para que las represente es reprensible", comentó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Felicito a nuestros investigadores de la División de Farude de Seguros y al Colegio de Abogados de la Florida por su trabajo para enjuiciar a este criminal".

Los investigadores, junto con la División de Fraude de Seguros, descubrieron que Cone depositaba el dinero de los acuerdos, que recibía en representación de sus clientes, en su cuenta fiduciaria y que luego lo transfería a su cuenta personal. Los investigadores fueron advertidos de la actividad ilegal luego de que el Colegio de Abogados de la Florida sometió a prueba los registros bancarios y auditó las cuentas de Cone.

Cada una de las víctimas de Cone fue entrevistada y se obtuvieron declaraciones juradas. Sus alegatos incluyen:
  • El señor Anthony DePrizio y su señora sufrieron un accidente en 2006 y estuvieron hospitalizados por varias semanas. La señora DePrizio aún está bajo tratamiento. Cone fue contratado para representar a los DePrizio. En 2007, llegó a un acuerdo por el caso y le envió a la pareja una carta de finalización del mismo para que firmen, junto con un cheque por $500,000. Cone solicitó que la pareja endose el cheque y se lo envíe de regreso. Aunque los DePrizio tenían un contrato por una cuota de contingencia del 33 por ciento, ellos sólo recibieron $20,000 del acuerdo.
  • El señor Victor Jackson presentó una demanda y buscó la representación de Cone por la muerte de su esposa en un accidente aéreo. Según el testimonio del ex-ayudante de Cone, Cone falsificó la firma de Jackson en documentos legales, incluso en la declaración jurada de Jackson. Un tiempo después, el señor Jackson descubrió que Cone acordó la demanda en 2008 por $100,000, sin su conocimiento. Jackson aún no recibió ningún dinero del acuerdo.
  • La señora Bonnie Schnorr sufrió un accidente automovilístico hace 15 años y contrató a Cone para que la represente. Se le informó que Cone acordó el caso y que recibió $71,000, pero ella sólo recibió $31,000. Desde ese momento se enteró, por su actual abogado, que Cone recibió un cheque adicional de la compañía de seguros por $38,000.
La División de Fraude de Seguros (DIF) realizó más de 800 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal, e investiga varias formas de fraude de seguros, incluyendo seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el departamento pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.