La Oficial Principal de Finanzas Sink Cancela Teléfonos Celulares y BlackBerries, se Ahorran $210,000 Anualmente

9/3/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: September 3,2009
CONTACT: Kyra Jennings or Jayme O’Rourke, (850) 413-2842

CFO SINK PULLS PLUG ON CELL PHONES AND BLACKBERRIES,
SAVES $210,000 ANNUALLY

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que su departamento obtendrá ahorros de $210,209 en costos de servicios inalámbricos anuales pagados por el estado, implementando las recomendaciones del informe de su Equipo de Eficiencia en los Costos de las Comunicaciones Inalámbricas. Las medidas para el recorte de gastos de la Oficial Principal de Finanzas Sink representan una reducción del 37 por ciento en costos anuales por el uso de teléfonos celulares, BlackBerries, y air cards.

"Siempre estamos buscando maneras más eficientes y rentables de realizar nuestras operaciones, por lo que encontrar formas para recortar los costos de teléfonos celulares y BlackBerry simplemente tenía sentido", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Necesitamos hacer todo lo posible para que el gobierno estatal reduzca los gastos y estoy muy contenta por el dinero que ahorraremos para los contribuyentes de la Florida".

La Oficial Principal de Finanzas Sink lanzó su equipo en enero de 2009, y en Mayo el mismo ofreció recomendaciones para un enfoque más responsable para la asignación de dispositivos y servicios en base al historial de uso de los empleados. Desconectando 116 BlackBerries, 56 teléfonos celulares, y 40 aircards que no cumplían con los criterios establecidos recientemente, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) logrará un ahorro anual de $122,061. Combinando el uso de los empleados con el proveedor más apropiado, bajando los costos mensuales de aircards, y reduciendo los servicios no utilizados, se estima que el DFS obtendrá un ahorro anual adicional de $88,148.

"Espero que estas medidas para recortar los costos sirvan como un ejemplo para otras agencias estatales", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "La prioridad número uno en Tallahassee para mi es asegurar que el dinero de nuestros contribuyentes esté siendo utilizado de manera prudente y sé que mi tarea nunca concluye".

Durante los últimos dos años, la Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido una franca defensora de los contribuyentes de la Florida, al buscar medidas de ahorro de costos en el Departamento de Servicios Financieros. Gracias a las medidas de eficiencia y ahorro en costos impulsadas por la Oficial Principal de Finanzas Sink, se proyecta que el departamento ahorre $5.3 millones en 2009.

Hace menos de un año, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció sus planes para consolidar los 11 centros de atención al consumidor en 2 centros de atención, ahorrando millones y mejorando el servicio al cliente.  La consolidación de los centros de atención entró en vigencia el 1 de Febrero de 2009 y ya ha ayudado a ahorrar $727,000; se calculan $2.25 millones en ahorros anuales recurrentes.  En Marzo de 2009, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció que su iniciativa para renegociar los contratos existentes del departamento ya le ha ahorrado más de $300,000 a los contribuyentes de la Florida.

En www.GetLeanFlorida.com, la Oficial Principal de Finanzas Sink permite que los ciudadanos brinden consejos sobre cómo reducir el despilfarro y las ineficiencias del gobierno.  Desde Marzo de 1, Get Lean ya ha recibido aproximadamente 226,2009 sugerencias de los ciudadanos sobre cómo el gobierno estatal puede frenar los derroches y ha hecho conocer estos consejos a las agencias para que se implementen. Para mayor información visite www.MyFloridaCFO.com.