La Oficial Principal de Finanzas Sink Presenta Cargos Contra los Propietarios de la Funeraria de Haines City por el Entierro Indebido de Órganos

9/11/2009

FOR IMMEDIATE RELEASE: September 11, 2009
CONTACT: Kyra Jennings or Nina Banister, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK PRESENTA CARGOS CONTRA LOS PROPIETARIOS DE LA FUNERARIA DE HAINES CITY POR EL ENTIERRO INDEBIDO DE ÓRGANOS

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció que el Departamento de Servicios Financieros inició cargos administrativos contra Holmes Funeral Directors, Inc., de Haines City y contra la directora a cargo de la funeraria y otro director de funeraria y embalsamador, por una serie de violaciones tales como la preservación y el entierro indebidos de órganos humanos internos.

En Junio de 2009, la Oficial Principal de Finanzas Sink emitió una orden de emergencia en la que suspendía la licencia del director y embalsamador de Holmes, Claude Edward Holmes, Jr., luego de ser arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado Polk por deshacerse de restos humanos con propósitos comerciales.

Según las conclusiones del panel encargado de motivos fundados de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor de la Florida, el Departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink presentó hoy cargos formales en los que solicita medidas disciplinarias, incluyendo la revocación de la licencia.  Se presentaron Cargos Administrativos en contra de la funeraria, en contra de Claude Edward Holmes Jr., un director de funeraria y embalsamador, y en contra de Deliria Holmes, su esposa y la directora a cargo de la funeraria.  Tienen 21 días a partir de la fecha de recepción de las quejas administrativas para responder.

"El Departamento espera que los titulares de licencia cumplan con los más altos estándares", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Se recurre a los directores de funeraria y embalsamadores para que presten sus servicios a los ciudadanos en el momento en que se encuentran más vulnerables, luego de la muerte de un ser querido".

En Junio, un equipo de mantenimiento del Condado Polk que estaba trabajando en el Cementerio Oakland en Haines City descubrió una bolsa que contenía restos humanos desechados de manera inadecuada, enterrada parcialmente entre las tumbas e informó el descubrimiento a la Oficina del Sheriff del Condado Polk, cuyos miembros confirmaron que la bolsa contenía restos humanos.  Las normas de la industria del embalsamamiento indican que en estos casos las vísceras se deben preservar y, en la mayoría de los casos, reinsertar en el cuerpo para su entierro.  En cambio, el Sr. Holmes enterró los órganos internos en un pozo poco profundo, cavado en otro cementerio diferente a donde enterró el cuerpo.

Las quejas administrativas también alegan que Holmes Funeral Directors, Inc. utilizaba a una persona sin licencia y sin preparación adecuada para llevar a cabo extirpaciones con riesgo biológico, emitía contratos por servicios que no contenían la información requerida, funcionaba con una licencia vencida y no había obtenido la autorización correspondiente para tomar posesión de y embalsamar cuerpos.

Al Departamento de Servicios Financieros se le otorgó autoridad sobre los portadores de licencias de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor en 2005.  Para mayor información sobre la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor, ingrese a http://www.myfloridacfo.com/FuneralCemetery/fc_board_schedule.htm.