CFO Sink’s Proposed SBA Oversight Reforms Delayed

9/29/2009

CONTACT:
Kyra Jennings or Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recomendó hoy reformas para fortalecer y mejorar la supervisión del fondo de pensiones públicas del estado, lo que incluye una propuesta para ampliar la Junta Directiva. Sin embargo, los otros dos miembros de la Junta de la SBA, el Gobernador Crist y el Procurador General McCollum, demoraron las mociones hasta diciembre.

Al exponer sus argumentos razonados para reformar la estructura de supervisión del fondo de pensiones de $110 mil millones del que dependen tantos floridanos para una jubilación segura, la Oficial Principal de Finanzas Sink destacó sus décadas de experiencia comercial y el reciente estudio de gobierno.  También prometió trabajar junto con los Legisladores de la Florida a fin de continuar con la Legislación para ampliar la Junta Directiva.

"Hace ya mucho tiempo que la estructura de gobierno de la SBA necesita un cambio y el reciente estudio de gobierno demuestra claramente que la Junta Directiva de la SBA debería incluir más que sólo tres funcionarios electos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Mis recomendaciones continúan las reformas que he encabezado desde que asumí el cargo para mejorar la transparencia, responsabilidad y supervisión de la SBA y me decepcionó que no fueran llevadas a votación".

En la reunión de Gabinete del día de hoy, la Oficial Principal de Finanzas Sink hizo tres recomendaciones para fortalecer la supervisión y responsabilidad del fondo de pensiones públicas de la Florida, compuesto por $110 mil millones.

• Ampliación de la Junta Directiva - La Oficial Principal de Finanzas Sink propuso que se recomendara a la Legislatura de la Florida ampliar la cantidad de miembros de la Junta Directiva, para que la misma incluya uno o más miembros con gran experiencia o conocimientos relacionados con inversiones y uno o más miembros que sea beneficiario o participe en el Sistema de Jubilaciones de la Florida.

• Capacitación Fiduciaria - La Oficial Principal de Finanzas Sink propuso que se requiera a cada Fideicomisario y a cada miembro del Comité de Auditoría, Consejo Asesor de Inversiones y Consejo Asesor del Gobierno Local Participante, recibir capacitación anual sobre responsabilidades fiduciarias y los requisitos éticos asociados relevantes para sus funciones.

• Auditorías Independientes Regulares - La Oficial Principal de Finanzas Sink propuso que el Comité de Auditoría elabore recomendaciones para auditorías externas regulares de la SBA, las cuales deberían enfocarse en aspectos financieros, cumplimiento, controles internos y operaciones.

Estas recomendaciones fueron ratificadas por un estudio, dirigido por la Junta, de mejores prácticas de otros 15 fondos de pensiones del estado y numerosos profesionales en inversiones del sector privado, presentado ante la Junta Directiva de la SBA a principios de este mes.  El estudio formó parte de una iniciativa de la Oficial Principal de Finanzas Sink destinada a implementar un enfoque más moderno y eficiente para la supervisión y administración de la SBA. El informe se puede leer aquí.

"Como una de los tres fideicomisarios de la SBA, y la única fideicomisaria actual con experiencia comercial previa, he sostenido durante mucho tiempo que se necesitan más de tres funcionarios electos para supervisar el fondo de $110 mil millones del que dependen nuestros oficiales de policía, docentes y otros empleados estatales para tener una jubilación segura", continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Estas tres propuestas surgen de las conclusiones de un estudio exhaustivo de los fondos de pensiones públicas en todo el país y de expertos del sector privado - y continuaré presionando a favor de estas reformas necesarias".

En Marzo de 2008, la Oficial Principal de Finanzas Sink presentó su plan de diez puntos diseñado para fortalecer las garantías financieras de la SBA, aumentar la transparencia en las comunicaciones de la SBA y consolidar la supervisión de la junta, el cual incluía recomendaciones tales como la ampliación de la Junta Directiva.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.