Oficial Principal de Finanzas Sink: la Declaración de Culpabilidad del Estafador de Adultos Mayores Demuestra la Necesidad de una Mejor Protección

9/30/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, reiteró hoy sus pedidos por la legislación 'Safeguard Our Seniors' que aumentaría las penas contra agentes que estafan a inversionistas mayores y establecería una mejor divulgación y protección, luego de que un estafador del área de Tampa Bay quedara libre tras declararse culpable.

La semana pasada, el estafador de adultos mayores de Port Richey, Randolph H. Kahl-Winter, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional por delito grave y se le ordenó pagar una indemnización según un acuerdo de culpabilidad sólo por los cargos de hurto mayor contra la compañía de seguros.  Si la legislación 'Safeguard our Seniors' de la Oficial Principal de Finanzas Sink hubiera sido aprobada como ley en la última sesión, Kahl-Winter además habría tenido que responder por sus delitos contra Bonnie Madden, de 82 años de edad.

"Como lo ha demostrado este caso, algunos agentes de seguros inescrupulosos se aprovecharán de la población de adultos mayores de la Florida para llenar sus bolsillos, es por esto que proteger a nuestros adultos mayores contra estos estafadores es fundamental en estos tiempos económicos difíciles", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy orgullosa del trabajo realizado por mi equipo para descubrir los delitos de Kahl-Winter; sin embargo, nuestro estado aún necesita penas más duras en nuestras leyes para ayudar a impedir directamente que los actos delictivos en contra de nuestra generación de mayores tengan lugar".

Bonnie Madden, siguiendo el consejo de Kahl-Winter, liquidó sus inversiones existentes para financiar la compra de dos anualidades con períodos de rescate de 10 y 15 años.  El estafador convirtió luego las anualidades en una póliza de seguro de vida por $1.75 millones, falsificando el nombre de Madden en varios documentos y exagerando su patrimonio neto de $450,000 a $1,770,000 para que ella pudiera ser elegible.  Gracias a esto, el estafador obtuvo $52,355 en comisiones, mientras que Madden hubiera sido incapaz de pagar la prima de esta póliza inflada.  El Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink recuperó el dinero de Bonnie Madden.

Actualmente, el Departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink tiene siete cargos administrativos pendientes contra Kahl-Winter, incluyendo declaraciones falsas ante Madden. Ahora que ha sido condenado por delito grave, el departamento presentará un aviso de revocación de licencia - la pena más grave para un agente de seguros según los códigos de seguros vigentes.

En la última sesión legislativa, la Oficial Principal de Finanzas Sink se unió a legisladores clave para impulsar leyes que eleven las penas para los agentes que estafen a inversionistas mayores a un delito grave de tercer grado y que establezcan mejor divulgación y protección directa para los adultos mayores que invierten en estos productos. La legislación se aprobó de manera unánime en el Senado de la Florida pero no recibió el apoyo del comité en la Cámara de la Florida.

Durante el año fiscal pasado, el departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink abrió 267 investigaciones de anualidades asociadas con adultos mayores en todo el estado y 52 en el área de Tampa Bay, recuperando más de $1.5 millones para los adultos mayores del área de Tampa Bay desde Febrero de 2008 como parte de su iniciativa Safeguard Our Seniors.

La Florida es actualmente el hogar de más de 2.9 millones de residentes mayores de 65 años.  Está proyectado que la población de adultos mayores del estado crezca hasta un 30%, y muchos de ellos considerarán la inversión en anualidades.  Para obtener más información sobre el Equipo de Trabajo Safeguard Our Seniors, de la Oficial Principal de Finanzas Sink, o sobre lo que hay que tener en cuenta al comprar anualidades, visite www.flseniors.net.  Aquellos floridanos que piensan que pueden haber sido víctimas de una estafa de anualidades deben llamar al (850) 413-3089 o a la línea gratuita 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236), o visitar nuestro sitio Web, www.MyFloridaCFO.com, para presentar una queja.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Como Tesorera, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia comercial para reducir los gastos innecesarios del gobierno, tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.