Oficial Principal de Finanzas Sink: Verifique si le corresponde alguna propiedad no reclamada antes de la Subasta Estatal

10/6/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

A Fines de Este Mes, Se Subastarán Más de 40,000 Artículos que Incluyen Joyas, Relojes y Monedas Raras

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, pidió hoy que los Floridanos verifiquen si les corresponde alguna propiedad no reclamada antes de la Subasta Estatal de la Oficina de Propiedad No Reclamada, una venta anual del contenido de las cajas de seguridad entregadas al estado. La subasta, la cual estará abierta al público, se realizará el 24 de octubre de 2009, en Ft. Lauderdale en el Embassy Suites Hotel. En los últimos tres meses, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink ha reunido 67,270 ciudadanos con un total de más de $41 millones.

"Alentamos a todos los residentes de la Florida a visitar FLTreasureHunt.org para ver las propiedades que pueden adquirir", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy especialmente orgullosa de que en estos tiempos económicos difíciles nuestra Oficina de Propiedad No Reclamada haya podido devolver cantidades sin precedentes mediante un método esmerado, proactivo y eficiente para buscar a los propietarios y responder a los ciudadanos".

En la subasta se venderán más de 40,000 artículos individuales, incluyendo joyas, relojes, y monedas raras, con un valor de reserva mínimo de $500,000.  Entre los artículos destacados encontramos un anillo de diamante de brillante corte y 13 kilates, un reloj de bolsillo de platino y diamantes Longines, y un reloj Submariner Oyster Perpetual de Rolex.  Para obtener un catálogo gratis, junto con detalles sobre la subasta, ingrese a www.FLTreasurehunt.org. La participación en la subasta está abierta al público, pero se requiere una inscripción y un depósito reembolsable de $100. El viernes 23 de octubre se realizará una muestra pública de todos los artículos.
El dinero no reclamado se deposita en el fondo de escuelas estatales, donde se usa para la educación pública. Sin embargo, no existe un estatuto de limitaciones y los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento sin cargo alguno.

Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha realizado devoluciones sin precedentes, lo que ha permitido que propietarios, herederos y empresas recuperaran más de un tercio de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa, gracias a los dinámicos esfuerzos por contactar a los propietarios.  La Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink devolvió $173 millones en propiedad no reclamada para el año fiscal 2008-2009 -- la mayor cantidad en la historia del estado.  Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.4 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada tiene 8.8 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cuentas fiduciarias y cheques no cobrados.  También tiene objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas, algunos de los cuales se venderán en la subasta de octubre. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.