Se le entregó a la Oficial Principal de Finanzas Sink el Premio de Defensora del Condado

10/8/2009

CONTACT:
Cragin Mosteller (FAC), (850) 294-9307
Kyra Jennings or Kevin Cate (CFO Sink), (850) 413-2842

- La Asociación de Condados de la Florida felicita a la Oficial Principal de Finanzas Sink por su compromiso hacia los condados de la Florida -

TALLAHASSEE- Esta semana, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recibió el Premio de Defensora del Condado de manos de la Asociación de Condados de la Florida (Código Administrativo de la Florida).  Este premio es entregado a selectos líderes del estado que defienden asuntos y políticas que apoyan al gobierno local y preservan la autonomía política.

"El futuro de la economía de la Florida dependerá de la salud económica de nuestros condados, es por eso que debemos hacer todo lo posible a nivel estatal para trabajar en conjunto y promover las necesidades diversas y las emocionantes innovaciones de nuestro gobierno local", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Me siento honrada de haber sido reconocida por defender asuntos que pueden ayudar a aquellos que sirven más cerca de la gente a brindar los servicios necesarios y a construir bases económicas más fuertes para la Florida".

La Oficial Principal de Finanzas Sink recibió este premio por su apoyo continuo a los condados de la Florida, incluyendo su franca oposición a TABOR, que si se aprobara tendría un efecto devastador en la habilidad de los gobiernos locales de prestar servicios críticos y de responder a las demandas de los ciudadanos de la Florida.  La Oficial Principal de Finanzas Sink se tomó el tiempo para hablar en contra de TABOR durante las reuniones 2007 de la Comisión de Reforma de Presupuesto e Impuestos y nuevamente el año pasado escribiendo una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado advirtiéndoles sobre las consecuencias que TABOR tendría sobre el futuro financiero de la Florida.

"La Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido una fuerte defensora de los condados" dijo Rodney Long, Presidente del Código Administrativo de la Florida y Comisionado del Condado Alachua. "Ella reconoce el importante papel que juegan los gobiernos locales en nuestras vidas y la necesidad de que los gobiernos estatales y locales trabajen juntos para los Floridanos".

Además, Sink ha trabajado incansablemente para proteger el dinero de impuestos de los condados retenidos por la Junta Estatal de Administración para garantizar que los dólares estén protegidos y ha tomar precauciones para proteger las inversiones de los condados a futuro.  Finalmente, Sink también fue reconocida por sus esfuerzos en Washington D.C. para ayudar a los condados que están sufriendo la crisis de crédito permitiendo que la Commercial Paper Funding Facility (CPFF, Institución de financiamiento en papel comercial) sea extendida a los gobiernos locales.

El premio fue entregado a la Oficial Principal de Finanzas Sink en Tallahassee durante la Reunión Conjunta de Presidentes donde se reunieron Presidentes de la Asociación de Condados de la Florida, la Liga de Ciudades de la Florida y la Asociación de Juntas Escolares de la Florida.  Sink es un ejemplo de lo que debe ser un Defensor del Condado: alguien que reconoce la necesidad de que todos los gobiernos trabajen juntos y reconoce el importante papel que juegan los condados para garantizar que los ciudadanos de la Florida reciban los servicios y la calidad de vida que necesitan.

Fundada en 1929, la Asociación de Condados de la Florida es una asociación sin fines de lucro que representa los diversos intereses de los 67 condados de la Florida.  La misión de la Asociación de Condados de la Florida es ayudar a los condados a servir y representar efectivamente a los Floridanos fortaleciendo y preservando la autonomía política de los condados a través del apoyo, la educación y la colaboración.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.