La Oficial Principal de Finanzas Sink Anuncia el Segundo Arresto de un Agente de Miami por Robar $14 Millones a través de Contratos de Seguro Falsos

10/8/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que su División de Fraude de Seguros (DIF) arrestó a un agente de seguro por segunda vez en menos de un mes por robar más de $14 millones presentando miles de contratos de financiamiento de primas fraudulentos para titulares de pólizas ficticios.  El Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink también suspedió las licencias de seguros de Peris.

Jose V. Peris, 52, de Miami, es el propietario y presidente de Insurance Force Corp., bajo el nombre comercial de FED USA Insurance Agency.  Peris presentó más de 3,800 contratos de financiamiento de primas falsos a varias compañías de financiamiento de primas.  En la actualidad, faltan recuperar más de $7 millones y Peris se enfrenta a múltiples cargos de plan organizado de estafa en primer grado.

Peris fue inicialmente arrestado el 18 de septiembre de 2009 por investigadores del DIF por cargos relacionados con el robo a una compañía de financiamiento de primas.  Hoy, Peris fue arrestado por un cargo adicional de fraude organizado en primer grado por acciones que involucraban a otras tres compañías de financiamiento de primas. Si se lo condena por todos los cargos, Peris podría enfrentar hasta 60 años en prisión.

"Este agente se enriqueció aprovechándose de la confianza que se le había otorgado, y se lo hará responsable por todas sus acciones" dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Aplaudo el rápido accionar de nuestros investigadores para descubrir esta estafa y llevar a este individuo ante la justicia.

Basándose en una investigación realizada por División de Servicios de Agentes y Agencias, el Departamento de Servicios Financieros también ordenó la suspensión de emergencia de las licencias de seguro de Peris.

Las investigaciones del Departamento sobre Peris y su agencia de seguro se basaron en acusaciones de que Peris había mentido acerca de los contratos de financiamiento de primas para pólizas ficticias de Citizens Property Insurance Corporation.  ABCO Premium Finance informó a los investigadores que Peris estaba creando contratos falsos, y en el curso de la investigación se descubrió que también habían sido estafadas otras compañías de financiamiento de primas.

La Oficial Principal de Finanzas Sink insta a cualquer persona que sospeche un fraude de seguros a reportarlo a su División de Fraude de Seguros en http://www.MyFloridaCFO.com/fraud o llamando a la Línea Directa de Fraude al 1-800-378-0445.  Los consumidores que tengan preguntas sobre el financiamiento de primas pueden llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-850-413-3089 o al 1-877-MY-FL-CFO (877-693-5236) u obtener información visitando www.MyFloridaCFO.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Como Tesorera, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia comercial para reducir los gastos innecesarios del gobierno, tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.