La Oficial Principal de Finanzas Sink anuncia el tercer arresto de un tasador público por aprovecharse de adultos mayores

10/16/2009

CONTACTO: Kyra Jennings y Jennifer Hirst, (850) 413-2842

Tasador Público se Queda con $100,000, Todas las Víctimas tienen más de 72 años

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy el tercer arresto, en este año, de un tasador público del Sur de la Florida acusado de estafar a tres ciudadanos adultos mayores en más de $100,000 en compensación del seguro, que se suponía eran para reparar los hogares de las víctimas.  Dos de las víctimas son del Condado Broward y la otra de Miami-Dade.  La oficina de la Oficial Principal de Finanzas Sink intenta revocar la licencia del tasador público estafador.

El arresto más reciente de Bernard Benaim, 35, ocurrió el martes 13 de octubre, 2009.  Ese mismo día, Benaim pagó la fianza y fue liberado del Centro Penitenciario Turner Guilford Knight, en el Condado Miami-Dade.  Los dos arrestos anteriores de Benaim tuvieron lugar en Mayo.  Benaim enfrenta ahora tres cargos por hurto Mayor y tres cargos por explotación de adultos Mayores. Si es condenado por todos los cargos, se enfrenta a más de 100 años en prisión.  Los tres arrestos se llevaron a cabo gracias a las investigaciones de la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink.

"No toleraremos a nadie que se aproveche de los floridanos, especialmente de nuestros adultos mayores que se las arreglan para sobrevivir y proteger sus hogares", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink..  "Felicito a los investigadores por el seguimiento contínuo y por el poderoso mensaje enviado a cualquiera que intente estafar a nuestros adultos mayores".

La División de Servicios de Agentes y Agencias de la Oficial Principal de Finanzas Sink también realizó una investigación y se presentó una queja administrativa con el fin de revocar la licencia del tasador público Benaim. El procesamiento está a cargo de las Oficinas de los Abogados del Condado de Broward y Miami-Dade.

En tres ocasiones diferentes, durante 2008 y 2009, Benaim se acercó a las víctimas y les ofreció consejos sobre reparaciones y mejoras en sus hogares.  Benaim les aseguró que él podía conseguirles dinero para las reparaciones.  Luego hacía que las víctimas firmaran un contrato a través del cual él se convertía en su tasador público, por un honorario del 10 por ciento del total del pago de la reclamación que realizaba la compañía de seguro.

En cada una de las tres ocasiones, las compañías de seguro enviaron cheques para las víctimas, y éstas los endosaron a nombre de un socio de Benaim.  El socio, un tasador de propiedades, le entregaba los cheques a Benaim creyendo que le descontaría su honorario del 10 por ciento y que usaría el resto para reparar los hogares de las víctimas.  En cambio Benaim cobraba los cheques y se quedaba con todo el dinero del seguro. Luego cambiaba toda su información de contacto, incluyendo una dirección que resultó ser una casilla de correo.

La Oficial Principal de Finanzas Sink insta a cualquier persona que sospeche haber sido víctima de un crimen similar o de cualquier fraude de seguros a notificarlo visitando http://www.MyFloridaCFO.com/fraud o llamando a la Línea Directa de Fraude al 1-800-378-0445.  Los consumidores que tengan preguntas sobre tasadores públicos pueden comunicarse con la Línea de Ayuda al Consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-850-413-3089 o al 1-877-MY-FL-CFO (877-693-5236) u obtener información visitando www.MyFloridaCFO.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.