Sold! CFO Sink’s Unclaimed Property Auction Nets Record $1.24 Million

10/26/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, continuó este fin de semana su ritmo sin precedentes alcanzando la suma de más de $1.24 millones netos en la Subasta de Propiedad No Reclamada anual que realizó el sábado en Ft. Lauderdale. Esta es la mayor cantidad acumulada en la subasta anual por la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Florida.  El impulso de la Oficial Principal de Finanzas Sink en la semana anterior a la Subasta de Propiedad No Reclamada también ayudó a devolverle a la gente la asombrosa cantidad de $7.23 millones a través de más de 20,000 cuentas en sólo siete días.

"Nuestro equipo de propiedad no reclamada tiene una actitud comercial para devolver el dinero de los floridanos y realizar nuestra subasta anual, con resultados sin precedentes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quién fue subastadora invitada en el comienzo de la subasta. "Nuestro enfoque diligente y proactivo para buscar a los propietarios y responder ante los ciudadanos ha devuelto más dinero a sus dueños legítimos: los ciudadanos de la Florida".

La Subasta de Propiedad No Reclamada del sábado estuvo compuesta por más de 40,000 artículos que fueron el contenido cajas de seguridad no reclamadas, con precios de reserva por un total de cerca de $500,000.  Después de múltiples intentos para encontrar los propietarios de los artículos, éstos fueron subastados, pero los dueños legítimos todavía pueden reclamar el valor del artículo si se paga en efectivo.  No existe ninguna ley de prescripción, y los ciudadanos tienen el derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento y sin cargo en www.FLTreasurehunt.org

Durante el ejercicio de Alex Sink como Tesorera, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha realizado devoluciones sin precedentes, lo que ha permitido que propietarios, herederos y empresas recuperaran más de un tercio de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa, gracias a los dinámicos esfuerzos por contactar a los propietarios.  La Oficina de Propiedad No Reclamada de la Oficial Principal de Finanzas Sink devolvió $173 millones en propiedad no reclamada para el año fiscal 2008-2009 -- la mayor cantidad en la historia del estado.  Desde la implementación del programa hace 48 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada reunió exitosamente a propietarios o familiares de los propietarios fallecidos con más de $1.4 mil millones en propiedad no reclamada retenida en la Florida.

Actualmente, la Oficina de Propiedad No Reclamada aún tiene 8.8 millones de cuentas; la mayoría son cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos de utilidades no reclamados, beneficios de seguros, reembolsos de primas, cuentas fiduciarias y cheques no cobrados.  También tiene objetos como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas. Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.FLTreasureHunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.