La Oficial Principal de Finanzas Sink felicita por la inauguración de Centro de Energía Solar y recibe $200 millones en fondos federales para la Florida

10/27/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recibió hoy la noticia de que se entregará una subvención de $200 millones a Energy Smart Florida para la instalación de 2.6 millones de medidores inteligentes en hogares y la instalación de sistemas de control avanzados en subestaciones de la red de suministro. La Oficial Principal de Finanzas Sink elogió al Presidente Obama por su compromiso con las nuevas energías y por su visita para la inauguración del Centro de Energía Solar de Nueva Generación DeSoto de la Florida, la planta fotovoltaica solar más grande del país. La Oficial Principal de Finanzas Sink emitió la siguiente declaración:

"La Florida ha sido conocida como el estado del sol por nuestras playas, pero hoy estamos dando un paso importante para ser conocidos como el estado del sol por nuestro compromiso con la energía solar y alternativa.  Felicito a Florida Power & Light por abrir la planta fotovoltaica solar más grande del país aquí, en el Sudeste de la Florida, y doy la bienvenida al Presidente Obama a nuestro estado para ver de primera mano cómo estamos trabajando para diversificar y modernizar la economía de la Florida.

"También estoy extremadamente entusiasmada porque los Floridanos se beneficiarán de una subvención de $200 millones para modernizar nuestra red de suministro de energía, una de las subvenciones para redes inteligentes en el país.  Como residentes de la Florida, estamos listos para explotar nuestra creatividad y energía empresarial para hacer que nuestro estado se convierta en un líder nacional en el desarrollo de una economía del siglo 21".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.