La Oficial Principal de Finanzas Sink Apoya la Demanda Contra las Compañías de Viaje por Internet

11/3/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSSEE -- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó hoy la siguiente declaración en apoyo de la demanda del Procurador General, Bill McCollum, contra Expedia y Orbitz por no devolver dinero al estado:

"En la reunión de Gabinete de la semana pasada, expresé mi preocupación sobre el hecho de que las compañías de viaje pudieran estar apropiándose de un impuesto que nuestros ciudadanos ya han pagado, en lugar de cumplir con la ley", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Agradezco al Procurador General McCollum por llevar a cabo esta demanda para cobrar todo el monto que se le debe al estado de la Florida".

A mediados de octubre, la Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta a la Directora del Departamento Tributario, Lisa Echeverri, (adjunta) en la cual solicitaba que se tratara este tema en el Gabinete, escribiendo que "otros estados y gobiernos locales han tratado las acciones administrativas y legales en sus proyectos establecidos por ley para cobrar ingresos fiscales a compañías de viaje por Internet".

Luego del pedido de acción de la Oficial Principal de Finanzas Sink de la semana pasada, el Miami Herald/St. Petersburg Times escribió: "Sólo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink expresó la urgencia de resolver esta disputa que viene de hace mucho tiempo... Sink agregó este asunto a la agenda del martes del Gabinete, diciendo que se atrasó una resolución por demasiado tiempo". (Miami Herald/ St. Petersburg Times, 10/28/09)

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.