La Oficial Principal de Finanzas Sink Alienta a los Floridanos a Informarse Más sobre la Protección para Adultos Mayores Durante el Mes Nacional del Cuidador

11/13/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Nina Banister (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, alentó hoy a los Floridanos a reconocer el Mes Nacional del Cuidador Familiar aprendiendo más sobre cómo proteger mejor a los adultos mayores del fraude financiero.  Los ciudadanos pueden obtener más información ingresando en www.FLseniors.net o bien asistiendo a uno de los foros de Safeguard Our Seniors de la Oficial Principal de Finanzas Sink que su Departamento de Servicios Financieros estará realizando este mes en todo el estado.

"El Mes Nacional del Cuidador es una importante oportunidad para reconocer a los miembros de la familia, amigos y cuidadores que asisten y defienden a los adultos mayores de la Florida", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "El ochenta por ciento del cuidado a largo plazo es brindado por familiares o amigos, y tenemos una deuda de gratitud con aquellos cuidadores que donan su propio tiempo y sus recursos para mejorar la vida de otros".

La iniciativa Safeguard our Seniors de la Oficial Principal de Finanzas Sink, lanzada hace más de un año en respuesta al aumento de denuncias sobre fraude financiero a adultos mayores, se enfoca este mes en educar e informar a los cuidadores sobre cómo pueden ayudar a proteger del fraude financiero a los adultos mayores que tienen bajo su cuidado.

La Oficial Principal de Finanzas Sink alentó a los cuidadores a dar un vistazo a los siguientes consejos para proteger del fraude financiero a los adultos mayores que tienen bajo su cuidado:
  • Asegúrese de que el agente y la compañía con los está tratando tengan licencia de la Florida.
  • Nunca firme formularios de seguros u otros documentos en blanco. Pida copias de todo lo que firme.
  • Pida al agente que deje asentada por escrito y firme cualquier declaración que realice sobre tasas de interés, bonos u otros beneficios del producto que está recomendando.
  • Asesórese con un tercero imparcial como un abogado tributario, contador público certificado u otro profesional financiero antes de comprar una anualidad. Además, asegúrese de informar a su familia o cuidador sobre lo que está haciendo.
  • Asegúrese de entender lo que está comprando. No confíe en la palabra del agente. Lea y comprenda los documentos usted mismo.
  • Sea precavido si le piden que convierta sus inversiones actuales en efectivo para financiar la compra de una nueva inversión. Puede haber altas cuotas de cancelación.
  • Nunca se deje presionar por supuestos límites de tiempo. Si un negocio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Para obtener más información sobre la iniciativa Safeguard Our Seniors de la Oficial Principal de Finanzas Sink, visite www.FLSeniors.net o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor al (850) 413-3089 o sin cargo al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.