La Oficial Principal de Finanzas Sink "Barre" en Obras a Fin de Proteger a los Trabajadores de la Florida, Medidas Enérgicas contra 55 Empleadores

11/18/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo ha finalizado un "barrido" en todo el estado, en industrias de la construcción y en industrias no relacionadas con la construcción, en el que se entrevistó a más de 900 empleadores y empleados en cientos de obras en toda la Florida.  El "barrido" permitió tomar medidas severas contra 55 empleadores quienes no cumplían con las leyes de compensación legal por accidentes de trabajo, emitiéndose órdenes de suspensión de trabajo para los empleadores por violaciones tales como: falta de proporción de cobertura, informes de nóminas de pago inferiores a las reales y clasificación incorrecta de las responsabilidades laborales.

"Los trabajadores de la Florida merecen protección, ya que si sufren lesiones en el trabajo pueden encontrarse con facturas médicas devastadoras y enfrentar serios problemas financieros si sus empleadores no cuentan con la cobertura adecuada", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Nuestro "barrido" en todo el estado, relacionado con compensación legal por accidente de trabajo, es el esfuerzo más reciente en pos del cumplimiento que hemos llevado a cabo a fin de garantizar que los Floridanos no enfrenten riesgos innecesarios debido a que sus empleadores han optado por eludir la ley".

Durante la operación de "barrido" que duró dos días, los investigadores entrevistaron a empleados y empleadores en las obras y pudieron utilizar recursos tecnológicos para verificar la información en tiempo real, antes de abandonar cada obra en particular.  Esta verificación en tiempo real permitió que se pudieran tomar las medidas apropiadas inmediatamente cuando fue necesario.  Ejemplos del no cumplimiento incluyen: operar una obra sin cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo; presentar nóminas de pagos inferiores a las reales, como pagar a los empleados con dinero en efectivo en vez de hacerlo con cheques de nómina; y clasificar incorrectamente a los empleados con el objetivo de que la tarifa de compensación legal por accidentes de trabajo sea menor.

"Este tipo de cumplimiento proactivo ayuda también a las empresas de nuestro estado, quienes cumplen la ley atentamente, ya que crea un campo de juego parejo y toma medidas enérgicas contra aquellos que tratan de burlar el sistema", continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Además de la reciente operación de "barrido", relacionada con la compensación legal por accidentes de trabajo, la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink lanzó en Junio pasado una Base de Datos de Referencia sobre Incumplimiento, la cual permite a los ciudadanos presentar en línea, de manera anónima, información sobre presuntas violaciones de compensación legal por accidentes de trabajo y recibir respuestas sobre sus quejas en tiempo real. La División ya ha recibido más de 1,000 referencias en línea, que dieron como resultado 149 medidas coercitivas y la imposición de $5.6 millones en concepto de multas.

Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Sink supervisa la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Departamento de Servicios Financieros, la cual llevó a cabo casi 30,000 investigaciones en los lugares de trabajo a fin de determinar el cumplimiento de los empleadores durante el año fiscal 2008-2009.  Para obtener más información acerca de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink o para presentar una queja, visite www.MyFloridaCFO.com o llamar a (850) 413-1609.
###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.